jueves, 8 de marzo de 2012

Eduardo Domenech hablará sobre "La asistencia sanitaria pediátrica en Canarias" en el ISTIC

Rector y Catedrático de Pediatría, Eduardo Domenech. FOTO: E. Glez.
El próximo viernes 16 de marzo, y dentro del curso "La labor social en Canarias (ss. XVIII-XX), el Rector de la Universidad de La Laguna, y Catedrático de Pediatría, Eduardo Domenech, dedicará una ponencia a "La asistencia sanitaria pediátrica en Canarias". 

Esta ponencia, que forma parte del programa que han preparado la UIMP y el ISTIC para esta cita que comienza el lunes 12 -con la matrícula abierta hasta ese mismo lunes y martes-, aportará una importante visión sobre cuál ha sido la historia pediátrica de Canarias en los últimos décadass y la incidencia social que este campo médico tiene y ha tenido en la sociedad canaria. 

Como en muchos foros ha salido en repetidas ocasiones, a nadie se le esconde la importancia que alcanzado el fondo social de los pediatras en Canarias, quienes han antepuesto siempre el valor de la persona -del niño en el caso de su área- al mundo profesional y a cualquier ánimo de lucro. 

Eduardo Domenech traerá al ISTIC, a esta cita coorganizada con la UIMP, un momento para reflexionar sobre la importancia de seguir derrochando todas las fuerzas posibles en el campo pediátrico en Canarias.

Biografía

Eduardo Domenech es Rector es de la Universidad de La Laguna, así como Catedrático de Pediatría. Cursó sus estudios de Medicina en Valencia. Ligado a la institución canaria desde 1977, cuando ingresó en ella como profesor no numerario, ha sido Director de varios departamentos y Decano de la Facultad de Medicina. Ha ocupado diversos cargos relacionados con su especialidad, como la Presidencia de la Sociedad Española de Neonatología y la de la Sociedad Canaria de Pediatría.