lunes, 26 de marzo de 2012

Al final del Congreso sobre Constantino el profesor Armand Puig, Decano de la Facultad de Teología de Cataluña, comunicó a los asistentes el trabajo realizado por los alumnos del ISTIC y felicitó su labor


 Armand Puig, Decano de la Facultad de Teología de Cataluña.
Los alumnos de 3º de EE.EE. del ISTIC recibieron una felicitación, conjuntamente con el profesor Macario López, que fue ofrecida directamente por el Decano de la Facultad de Teología de Cataluña, Armand Puig, quien se refirió a los alumnos y al docente del ISTIC durante su discurso de clausura en el Congreso sobre Constantino. 

Palabras dedicadas a los alumnos del ISTIC y el profesor Macario López: “En este Congreso sobre Constantino han participado también dos seminaristas de primer curso de Teología de Tenerife: Jonay Carballo Delgado y Borja  García Llarena, acompañados por su profesor de Patrología y Orígenes del Cristianismo, Macario López. Han podido participar gracias a una beca para ampliación de estudios teológicos, en el campo de la Antigüedad Cristiana, del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, del que son alumnos, denominada San Ambrosio.

Durante su participación, aprovechando las nuevas tecnologías, han preparado dos blogs en internet: Uno con entrevistas a varios participantes y organizadores del Congreso y otro con unas crónicas del mismo. Los blogs ya tienen publicaciones hechas y aún se seguirán añadiendo durante la próxima semana las que están en preparación. Quieren ofrecer a todos los participantes del Congreso esta pequeña aportación digital.


Los blogs son accesibles de la siguiente manera: A través del buscador google, se coloca en la barra de búsqueda las palabras “ISTIC Tenerife”. Se clica sobre el primer resultado obtenido y se accede a la página oficial del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, sede de Tenerife. Una vez aquí, hay que clicar sobre el enlace “Noticias” que abre el blog de la institución. Allí, encontrarán, a mano derecha, en alto dos  enlaces, el primero con una foto de los seminaristas que da acceso a todas las entrevistas realizadas. Debajo del anterior, otro enlace con la foto del Coliseo y la frase “Constantinvs”, pinchando aquí se accede al blog de las crónicas.

Desde la organización del Congreso queremos agradecer a estos jóvenes su colaboración a la difusión de lo aquí realizado, durante estos días, a través de las redes sociales".

Información coordinada por Domingo J. Jorge, responsable de Comunicación del ISTIC