miércoles, 20 de febrero de 2013

El ISTIC acogió un día de Formación Permanente del Clero, presidido por el Obispo Bernardo Álvarez

El Obispo Bernardo Álvarez presidió la jornada.

Juan Pedro Rivero, director del centro, habló sobre "La fe: creída y pensada"
El profesor de Liturgia, Juan Francisco Alonso, desarrolló la ponencia "La fe: vivida y celebrada"


La Delegación Diocesana para el Clero de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, en colaboración con el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, sede de Tenerife, ha dedicado la jornada del mes de febrero para la Formación Permanente del Clero, al tema de la fe. Este acto de formación, presidido por el Obispo Bernardo Álvarez, contó con la participación de dos ponentes. Juan Pedro Rivero, director del ISTIC, quien habló sobre “La fe: creída y pensada”, y Juan Francisco Alonso, profesor de Liturgia del ISTIC, que desarrolló la ponencia “La fe: vivida y celebrada”. El lema que centra las jornadas de este curso circunda en derredor de la frase: “También en nuestros días, la fe es un don que hay que volver a descubrir, cultivar y testimoniar”.

El Salón de Usos Múltiples del ISTIC contó con un lleno absoluto de sacerdotes venidos de todos los arciprestazgos y municipios de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera.

La próxima cita en torno a la formación será el día 17 de abril con "Las virtudes teologales: La Fe, la Esperanza, y la Caridad", por José Domingo Morales; y "¿Cómo abrir el corazón a la fe? La transmisión de la fe”, por Antonio Manuel Pérez. El curso se cerrará los días 24, 25 y 26 de junio, donde el ISTIC volverá a ser anfitrión para acoger tres jornadas de formación en esta ocasión bajo el tema “El catecismo en la atención pastoral ordinaria”, dirigida por Juan Luis Martín, Director del Secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.   

Por Domingo J. Jorge, responsable de Comunicación del ISTIC