domingo, 24 de abril de 2011

Diario de Avisos publica un comentario de opinión de Domingo J. Jorge sobre la presentación de "Jesús..." de Benedicto XVI en La Laguna


EN LA CARRERA: POR DOMINGO J. JORGE

‘Jesús...’ de Benedicto XVI

No se trata de un lapsus que nos haya surgido, ni siquiera de una laguna que haya brotado tras los días de reflexión y procesiones en la Semana Santa de La Laguna. No, ciertamente, el próximo miércoles, día 27, por la mañana y en el Obispado de nuestra Diócesis Nivariense, y durante la tarde, como acto de cierre del primer día del XX Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura, se presentará el nuevo libro de Benedicto XVI, Jesús de Nazaret. Es la única presentación que se hará en Canarias del nuevo texto del Santo Padre con la presencia de su editor, José Miguel Oriol, para la publicación en castellano, realizada por Ediciones Encuentro.
Esto deja claro que La Laguna sigue siendo el centro de “encuentro” del mundo editorial que siempre se ha forjado en la ciudad de San Cristóbal. Por si alguien lo dudaba, este municipio continúa atrayendo publicaciones de primera magnitud. En este caso, se trata de una edición que se forja en Roma y llega a Tenerife para que se le dé la puesta de largo que se merece. Allí estaremos en esta semana de Pascua.