El catedrático de Física y Química de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Jesús Pérez Peña, será el nuevo director del Aula Manuel Alemán, a la que pertenecen la propia Universidad grancanaria y la sede del ISTIC de Las Palmas, en sustitución del sacerdote y filósofo José Alonso Morales, uno de los fundadores de este área universitaria, que falleció a los 73 años, el pasado 10 de noviembre.
El Aula Manuel Alemán se creó en 1992 con la idea de impulsar el diálogo entre fe y cultura, y tomó su nombre del teólogo, psicólogo y escritor, nacido en Agaete en 1931y fallecido en Las Palmas de Gran Canaria en 1991. La primera idea de esta Aula surgió del grupo que integraban el Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria del que formaba parte Manuel Alemán. El nuevo reglamento del aula que une fe y cultura, y que ya publicó el boletín oficial universitario, recoge que funcionará "en sana colaboración entre la ULPGC y la Diócesis de Canarias".
Junto al catedrático Jesús Pérez Peña forman parte del nuevo consejo rector del Aula Manuel Alemán, que quedó constituido ayer, la directora de Cultura de la ULPGC Isabel Luján, el profesor universitario Pedro González de la Fe; el director de control económico de la ULPGC José Andrés Dorta; el director del Instituto Teológico (Istic) Juan Jesús García; el profesor de Filosofía Daniel Barreto, el filósofo y teólogo Carlos Cabrera Suárez; el sacerdote Segundo Díaz Santana, y Fernando Canellada, subdirector de LA PROVINCIA/DLP. El nuevo director, docente universitario muy unido a Pepe Alonso, ha sido propuesto por unanimidad de los miembros del consejo rector.
FUENTE: LA PROVINCIA