El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, sede de Tenerife, dentro de las muchas novedades que aporta en su programación año tras año, cuenta también con momentos fijos en su calendario anual. Uno de ellos es la Jornada de Ética y Política, que acaban de clausurar, y otro clásico del ISTIC es el Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura, que inaugurarán el próximo 22 de abril. Una cita cultural, científica, artística y religiosa que comienza el Departamento organizador a preparar desde la finalización de la edición anterior.
Así, esta edición abordará el tema "Dios y la Ciencia" en el 200 aniversario de la muerte de José de Viera y Clavijo. Las fechas previstas para su desarrolló serán del 22 al 26 de abril de 2013, y es organizado por la Cátedra "Pedro Bencomo" de la Universidad de La Laguna, ULL, con el patrocinio del ISTIC-Tenerife. Esta iniciativa religioso-científica cuenta con la posibilidad de participación de los centros escolares en las actividades previstas para ello -reservando fecha previa para ello-, así como la presentación de comunicaciones libres, y la presentación de trabajos a los distintos certámenes previstos por la organización, como lo son el de dibujo, literario, multimedia o de periodismo -este último concluyó con su fecha prevista para presentación de trabajos el día 28-. Sobre todas estas acciones que se realizan en torno al Congreso Fe-Cultura, se puede encontrar información en la web del ISTIC, www.cettenerife.org; o llamando al 922252540, o también mandando un correo a secretariacet@cettenerife.org.
Este congreso prevé muchas novedades que todavía están desarrollándose dentro del equipo de trabajo del Departamento Diálogo Fe-Cultura y que buscan seguir fomentando el "Diálogo Fe-Cultura", dentro del amplio abanico de posibilidades y actividades que proporciona este evento totalmente consolidado y con un carácter relevante en la programación anual del ISTIC, y que ya cumple su vigésima segunda edición.
Los Congresos Internacionales Diálogo Fe-Cultura del ISTIC, sede de Tenerife, desde su creación, han adquirido un lugar de reconocimiento dentro del panorama cultural y de fe de esta región, y más allá de estas fronteras, como se ha ido mostrando edición tras edición, y de nuevo se reflejó en su última convocatoria el pasado año 2012, donde el tema fue La Crisis.