viernes, 9 de septiembre de 2011

El Obispo de la Diócesis Nivariense recuerda la importancia de vivir nuestra fe sin complejos en la celebración durante la Misa de apertura del Curso en la ULL


Este viernes se abrió el Curso Académico 2011-2012 de la Universidad de La Laguna, ULL,  con la celebración de la Santa Misa en la Capilla del Patio Central de la Universidad.

A pesar del calor reinante estos días,  se congregaron un numeroso grupo de fieles, miembros de la comunidad universitaria de San Cristóbal de La Laguna. El oficio religioso fue presidido por el Obispo de la Dióceisis Nivariense, don Bernardo Álvarez Afonso, al que acompañaron en la celebración de la Eucaristía, el Director del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias y Rector del Seminario, don Juan Pedro Rivero González, así como el Delegado de Pastoral Universitaria y Secretario de ISTIC, don José Domingo Morales Hernández. El Obispo de la Diócesis Nivariense animó a que se viva la fe sin ningún tipo de complejos y a fortalecerse en ella y desde ella. Igualmente, señaló la vivencia de aquel científico que según se fue haciendo mayor y ampliando su conocimiento a mayores cotas, entendió aún más la necesidad de ser humilde, invitando a los presentes a que éste sea el modelo de vida del cristiano-católico profesor y docente universitario. 

Entre la asamblea de creyentes que se congregó en la celebración eucarística se contó con la presencia del Rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, así como el equipo de Gobierno de la ULL.