viernes, 23 de septiembre de 2011

Un octubre lleno de libros en el ISTIC

El próximo octubre se vaticina un mes repleto de presentaciones en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, Sede de Tenerife, ISTIC.

Comenzaremos el martes 11 a partir de las 19,00 horas en el Ateneo de La Laguna con la puesta de largo del libro “La mujer en los Evangelios Canónicos y en los Hechos de los Apóstoles”, una obra de la Doctora en Historia del Arte y Licenciada en Ciencias Religiosas, Guillermina Casanova.

“La Mujer en los Evangelios…” es un texto que nos acercará al importante papel que juega y ha jugado la mujer en la vida cristiana. Un tema muy de hoy, porque como publicaba recientemente un rotativo nacional “la Iglesia sigue siendo un testigo y referente”, lógicamente esta aportación que hace Guillermina, que está inmersa dentro de la Colección “Diálogo Fe-Cultura” del ISTIC, es otro ejemplo más de ello.

“100 momentos clave en la Historia de la Iglesia”

Sin embargo, octubre seguirá estando lleno de libros en el ISTIC y esta vez será “100 momentos clave en la Historia de la Iglesia”, una nueva apuesta literaria de la mano de Miguel Ángel Navarro y Juan Pedro Rivero, quienes han desarrollado una aportación valiosísima con un personal recorrido histórico sobre los anales del Iglesia y que sale a la luz, ahora en momentos en los que quizás toque el hacer una valoración de lo que somos, hemos sido y seremos. La presentación de este libro de Miguel Ángel Navarro y Juan Pedro Rivero será el día 20 en el ex convento de Santo Domingo a partir también de las 19,30 horas, en un acto que será presidido por el Obispo de nuestra Diócesis, don Bernardo Álvarez Afonso.

Está claro que octubre en el ISTIC y este nuevo curso prometen ser un mes, y un año literario.