martes, 6 de septiembre de 2011

LA OPINIÓN y DIARIO DE AVISOS informan sobre la apertura de la matrícula para el Curso 2011-2012 del ISTIC y su oferta para mayores de 40 años

DIARIO DE AVISOS y LA OPINIÓN DE TENERIFE recogen en sus páginas de este martes 6 y miércoles 7 de septiembre una información sobre la apertura de la matrícula para el curso 2011-2012 del ISTIC y su oferta formativa para mayores de 40 y 45 años.

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, ha abierto su plazo de matrícula para este Curso 2011-2012 y lo ha hecho con una novedad dentro de su oferta formativa, ofrecer formación universitaria a los mayores de 40 y 45 años. De esta forma el ISTIC, sito en el Seminario Diocesano de La Laguna, ha lanzado una novedosa oferta para aquellas personas mayores de 40 y 45 años, quienes podrán estudiar la diplomatura y licenciatura de Ciencias Religiosas, a través de una prueba especial para alumnos de dicha edad que quieran cursar esta especialidad. Ciencias Religiosas, una de las especialidades impartidas en el ISTIC, prepara a los futuros profesores de Religión para centro públicos y concertados.

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, cuenta ahora con esta oferta para mayores de 40 y 45 años. Oferta que han puesto en funcionamiento, siguiendo la Ley en vigor, dado que han detectado que un elevado número de personas no se deciden a dar el paso a una continuidad en su formación –cuando se encuentran en los márgenes de dichas edades-, porque consideran que el seguir unos estudios universitarios ya no está entre sus posibilidades. Contrariamente a esto, desde el ISTIC están lanzando una campaña que oferta también una formación universitaria acorde con esos alumnos que encabezan ya la edad entre los 40 y 45 años. Como recuerdan en la web del ISTIC, www.cettenerife.org, “tengo más de 40 años y quiero estudiar Ciencias Religiosas”.