lunes, 5 de septiembre de 2011

“Tengo más de 40 años y quiero estudiar Ciencias Religiosas”

Esta premisa se la formulan muchas personas hoy, personas que quieren enriquecer su cultura y conocimientos, y no saben cómo hacerlo, porque creen que por tener más de 40 años ya se ha cerrado su etapa del estudio. Ahora, con la legislación vigente, aquellas personas mayores de 40 ó 45 años que quieran cursar estudios universitarios, como lo son los de Ciencias Religiosas, podrán ver realizada esa ilusión, la de contar con un título académico universitario.

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, cuenta con esta oferta para mayores de 40 y 45 años. Se trata de un acceso especial –como lo es el de mayores de 25-, que una vez superado, les acreditará para estudiar la Diplomatura o Licenciatura en Ciencias Religiosas. Una especialidad que da la posibilidad de formarse para ser profesor de Religión y Moral Católica en centros públicos y concertados; así como acceso a todo lo que da derecho un título oficial universitario de Diplomatura o Licenciatura: presentarse a oposiciones, acceder a otro grado universitario, etcétera.

Muchas facilidades

Ambos accesos, el de mayores de 40 y el de 45 años, dan muchas facilidades y en el ISTIC además queremos seguir aquel lema de “abrir las puertas a todo el mundo”, siguiendo nuestra línea evangelizadora. En este sentido, cabe el explicar en qué consisten dichas pruebas:

Para acceder a la Universidad siendo mayor de 40 años, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con los estudios que desees cursar.
2. No poseer titulación académica.
3. Tener cumplidos los 40 años o haberlos cumplido antes del día 1 de octubre del año en que se realiza la prueba de acceso.
4. Enviar una solicitud al Director del Instituto de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, solicitud que, sí se quiere, se le facilitará el modelo en la Secretaría de nuestro centro, el ISTIC.

Igualmente, en el caso de aquellos futuros alumnos mayores de 45 años, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. No poder acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con los estudios que desees cursar.
2. No poseer titulación académica.
3. Tener cumplidos los 45 años o haberlos cumplido antes del día 1 de octubre del año en que se realiza la prueba de acceso.

Prueba de acceso

La primera parte de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años consta de dos partes.

Así, en la primera parte se examinará de las siguientes materias:

Comentario de Texto o desarrollo de un tema general de actualidad
Lengua Castellana
La segunda parte de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años consiste en una entrevista personal.

Y saben una cosa, superado este trámite tan sencillo serán alumnos del ISTIC y de la Diplomatura o Licenciatura de Ciencias Religiosas. Si necesitan más información o matricularse de esta prueba para mayores de 40 ó 45, les invitamos a llamar al 92225250, a la Secretaría del ISTIC. Bienvenidos al ISTIC.