lunes, 19 de septiembre de 2011

El Gran Canciller de la Facultad de Burgos, don Francisco Gil Hellín, preside la apertura del Curso Académico 2011-2012 en la Sede de Burgos


En la mañana de este lunes 19 de septiembre, con la presidencia del Gran Canciller de la Facultad de Burgos, don Francisco Gil Hellín, tuvo lugar la apertura del Curso Académico 2011-2012 en la Sede de Burgos.

Los directores de ambas sedes del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), don Luis María Guerra Suárez, así como don Juan Pedro Rivero González, responsables de la sede de Las Palmas y Tenerife respectivamente, se hicieron presentes en Burgos, junto al nuevo secretario de Estudios de la sede de Tenerife, don José Domingo Morales.

Durante la Homilía, el señor Arzobispo de Burgos y Gran Canciller de la Facultad, don Francisco Gil Hellín, animó a los profesores y alumnos a releer el mensaje del Papa en la JMJ pasada, mensaje dirigido a los profesores de la universidad española, especialmente válido para los profesores de Teología. “Amor a la Verdad como paradigma de nuestra identidad” recordó. Por otro lado alentó a que la investigación y publicaciones tomen en cuenta la situación de nueva evangelización en la que la Iglesia se encuentra en el momento presente. “Hemos de estar en medio del mundo del pensamiento y la cultura con una fe bien pensada, bien vivida, bien confesada”, apostilló.

Finalmente, el Acto Académico contó también con la exposición de la Lección Inaugural del profesor don Francisco González Cámara, la que versó sobre el tema “El Derecho de Libertad Religiosa”.