lunes, 12 de septiembre de 2011

El ISTIC presenta este jueves 15 “El Cristo de Tacoronte, icono de la Fe”, obra del licenciado en Ciencias Religiosas Jesús Marrero


El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, presenta este jueves 15 “El Cristo de Tacoronte, icono de la Fe”, la nueva obra del periodista y licenciado en Ciencias Religiosas, Jesús Marrero. 

El acto que tendrá lugar en el Santuario del Cristo de Tacoronte, a partir de las 19,00 horas, contará con la presencia del Arcipreste de Tacoronte, don Carlos Arceniega Martínez de la Pera; el Director del ISTIC, don Juan Pedro Rivero González; el Secretario de Estudios de este mismo centro, don José Domingo Morales Hernández; así como el propio autor. Esta presentación está inmersa dentro de las Fiestas del Cristo que se están desarrollando en el municipio estos días.

“El Cristo de Tacoronte, icono de la Fe” es el primer proyecto editorial que la “Colección Fe-Cultura” del ISTIC pone en la calle. Se tratan de 98 páginas donde Jesús Marrero –autor oriundo de Tacoronte- ofrece un trabajo de investigación que sin duda atraerá a los tacoronteros para acercarse más a la vinculación de la iconografía religiosa y los textos bíblicos, páginas acompañadas de ilustraciones y fotografías, muchas de ellas inéditas. Marrero profundiza en este texto bajo este punto de vista en la imagen del Cristo de Tacoronte como una de esas magnas creaciones que relatan la muerte y resurrección de Jesucristo.