martes, 20 de noviembre de 2012

"Fe y Creatividad", el tema de la Semana de Teología


Ángel Cordovilla, profesor de Comillas, dirigirá este encuentro en torno al "Año de la Fe"

El próximo lunes 26 de noviembre, la Universidad de La Laguna, ULL, desde su Cátedra Cultural de Teología, y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, organizarán la XXVII Semana de Teología bajo el título "Teología: fe y creatividad". La matrícula para esta nueva oferta formativa del ISTIC y la ULL ya está abierta en la Secretaría del ISTIC. Puedes realizar tu petición de reserva de matrícula a través de un correo a secretariacet@cettenerife.org o llamando al 922252540.

Desde esa fecha, hasta el día 29, en horario de tarde, se desarrollarán en el Salón de Actos del ISTIC tres días de jornada, en los que se profundizará en temas tan concurrentes e inmersos dentro del Año de la Fe, como: "La Revelación: en las fuentes del don"; "Del depósito de la fe a la formulación de la fe: en el camino de la razón creyente"; "Los caminos creativos de la espiritualidad: gracia y tarea"; "Benedicto XVI y el Año de la fe: el tercer momento de su pontificado",  etcétera. Igualmente dentro de la convivencia de ciencias que propone la Cátedra Cultura del Teología, también tocará esta Semana de Teología, dentro de su programación, títulos que acercarán a los participantes al mundo de la psicología: "La Psicología Positiva y la Creatividad"; "Creatividad e Inteligencia", entre otros. Los alumnos que demuestren su participación en este curso contarán con la obtención de dos créditos.

Ángel Cordovilla

El director y ponente invitado para desarrollar los temas propuestos para estos tres días será el doctor Ángel Cordovilla, profesor de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Comillas.

El profesor Ángel Cordovilla Pérez estudió en la Universidad Pontifica de Salamanca donde se graduó en Licenciatura en Estudios Eclesiásticos durante los años 1993-1996. Es doctor en teología por la Universidad Gregoriana de Roma donde enseñó como profesor asistente los años 2000-2002. En el año 2003 comenzó su docencia en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, donde ha enseñado teología dogmática. Actualmente imparte los cursos de Misterio de Dios, Introducción a la teología, Soteriología, Historia de la Teología II, La teología de Karl Rahner.

Información: Domingo J. Jorge, responsable de Comunicación del ISTIC