viernes, 16 de noviembre de 2012

El profesor de Burgos, Santiago del Cura, abre la jornada del viernes en el congreso de Salamanca sobre el "Vaticano II"

Intervención del profesor Santiago del Cura. FOTO. JPPRENSA
Da comienzo, en la Universidad Pontificia de Salamanca, la segunda jornada congresual, en la que se está desarrollando el congreso de teología "A los 50 años del Concilio Vaticano II (1962-2012)". La mañana de este viernes arrancó con la ponencia ofrecida por el profesor Santiago del Cura, de la Facultad de Teología del Norte de España-Burgos, quien disertó sobre "El Ministerio ordenado". 

Posteriormente, el programa continúa con los siguientes temas y profesores: "La Teología del laicado", Ángel M. Unzueta (Facultad de Teología del Norte de España. Vitoria); "La Teología de la Vida Religiosa", Xabier Larrañaga, (CMF. Facultad de Teología de la Universidad de Deusto. Bilbao); "Leitura dos ‘Sinais dos Tempos’: um desafio à Nova Evangelizaçao", Peter Stilwell, (Faculdade de Teologia da Universidade Católica Portuguesa. Lisboa); "La Moral Social", Ildefonso Camacho, SJ. (Facultad de Teología. Granada.); "La Misión de la Iglesia", Santiago Madrigal, SJ, (Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas.Madrid.); y finalmente, "Una lectura en contexto de la Constitución pastoral ‘Gaudium et spes’ sobre la presencia de la Iglesia en el mundo actual", Excmo. y Rvdmo. Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería y Presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la CEE.