martes, 13 de noviembre de 2012

El grupo de catequistas de La Catedral se suma a "Abriendo puertas" con el ISTIC

El grupo de catequista de La Catedral. FOTO: Esteban González
El pasado sábado, el grupo de catequistas de La Catedral, y su coordinador Jorge Melón, recibió al ISTIC, "Abriendo puertas". Estos amigos de La Catedral participaron con el Departamento de Comunicación del ISTIC y su responsable, Domingo J. Jorge, en una reunión que sirvió para presentar las distintas acciones docentes que el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, está llevando a cabo.

Como en otras ocasiones, los catequistas mostraron interés por la formación "on line" y pidieron que el ISTIC busque la posibilidad de formar en temas determinados a los distintos agentes de pastoral, "como ya se hizo durante el verano con una formación periódica, que no requiera acudir al centro, porque el problema es el tiempo y las distintas responsabilidades laborales y de familia que cada uno tenemos", comentaron. En este sentido, el Departamento de Comunicación del ISTIC ha trasladado ya a la Dirección del Centro y a su Secretaría General de Estudios esta solicitud y se está estudiando la reactivación de dicha modalidad para formación a distancia dirigida a Agentes de Pastoral. 

El Departamento de Comunicación del ISTIC está ahora programando la próxima visita a otra parroquia de La Laguna y siguen con su campaña "Abriendo puertas".