jueves, 8 de noviembre de 2012

"Dios y la Ciencia", el tema del XXII Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura


El Departamento de Diálogo Fe-Cultura del ISTIC este miércoles durante su reunión de trabajo en la sede de Tenerife, sita en el Seminario de La Laguna, tomó la decisión de presentar el tema que centrará el XXII Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura, a celebrar el próximo mes de abril de 2013. Esta edición abordará el tema "Dios y la Ciencia" en el 200 aniversario de la muerte de José de Viera y Clavijo.

Las fechas previstas para su desarrolló serán del 22 al 26 de abril de 2013, y será organizado por la Cátedra "Pedro Bencomo" de la Universidad de La Laguna, ULL, con el patrocinio del ISTIC-Tenerife.

Este congreso prevé muchas novedades que todavía están desarrollándose dentro del equipo de trabajo del Departamento Diálogo Fe-Cultura y que buscan seguir fomentando el "Diálogo Fe-Cultura", dentro del amplio abanico de posibilidades y actividades que proporciona este evento totalmente consolidado y con un carácter relevante en la programación anual del ISTIC, y que ya cumple su vigésima segunda edición. 

Los Congresos Internacionales Diálogo Fe-Cultura del ISTIC, sede de Tenerife, desde su creación, han adquirido un lugar de reconocimiento dentro del panorama cultural y de fe de esta región, y más allá de estas fronteras, como se ha ido mostrando edición tras edición, y de nuevo se reflejó en su última convocatoria -de la que se recoge una imagen en esta información- que tuvo como tema la "Crisis".