jueves, 12 de enero de 2012

Termina el primer cuatrimestre y la próxima semana comienzan los exámenes de Ciencias Religiosas por la San Agustín en el ISTIC

Imagen de archivo de una clase en el ISTIC. FOTO: Esteban González
El próximo lunes 16, y en horario de 19,30 a 21,30, comienzan los exámenes del Instituto Superior de Enseñanzas Religiosas a Distancia "San Agustín". Ha finalizado el primer cuatrimestre, que comenzó el pasado mes de octubre de 2011, y se convocan los distintos ejercicios presenciales para obtener el aprobado en cada una de las asignaturas de los cinco cursos de la San Agustín.

Las fechas y horario de cada examen están colgadas en la web del ISTIC, www.cettenerife.org, en la ventana dedicada a exámenes -en la parte superior derecha de la página de inicio-. La web del ISTIC, sobre la prueba extraordinaria, informa además que "aquellos alumnos que por alguna circunstancia  deseen pasar alguno de sus exámenes al día de la convocatoria extraordinaria, el 3 de febrero, han de hacerlo por escrito, a través de cualquier medio, incluido Internet,  antes del día 16 de enero en la Secretaría". 

"Se comienza a notar el movimiento habitual de todos los cursos en los que el número de alumnos que acude a la biblioteca va en aumento. Sé que nuestros alumnos apuestan por formarse y lo notamos en los exámenes", comentaba al Departamento de Comunicación estos días pasados un profesor del centro. Esto quiere decir que la calidad de formación está logrando los resultados esperados.

"On line"

En relación, con la experiencia "on line" que ha comenzado este año en la San Agustín los comentarios recogidos entre los alumnos, por lo general, son positivos. Este primer cuatrimestre comenzaba con cierto optimismo por parte del ISTIC, porque el número de alumnos crecía, pero entre el alumnado se notaba cierto temor, "porque para muchos de nosotros no sólo era la experiencia de comenzar a estudiar algo nuevo, sino además hacerlo a través de las nuevas tecnologías. Sin embargo, he decir que ha sido una experiencia provechosa que voy a continuar en el segundo cuatrimestre y el próximo año", señala una alumna del ISTIC. "Y no sólo lo hago porque puedo estudiar de una forma ágil, sino además porque son más los momentos de reflexión que tengo que si viniera a clase". 

Ahora falta superar enero, y todos los alumnos del ISTIC lo están haciendo. Desde el Departamento de Comunicación de esta casa -parte también de vuestra familia, seguro- a aquellos alumnos que se presentan ahora a las pruebas de enero, mucha suerte, y a los que están esperando para poderse matricular del segundo cuatrimestre de Primero y estudiar Ciencias Religiosas, ánimo, os estamos esperando en vuestra casa, y parte de vuestra futura familia, el ISTIC. Por cierto, para los nuevos compañeros, la matrícula se cierra a comienzos de febrero.