viernes, 27 de enero de 2012

Llévalo a tu cole o instituto: Concursos XXIII Encuentro en la Cultura LITERARIO-MULTIMEDIA-DIBUJO

Cartel del Concurso.
El Departamento Diálogo Fe-Cultura del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, ha convocado los concursos del XXIII Encuentro en la Cultura para todos los centros docentes de la diócesis. Son concretamente tres modalidades: literaria, multimedia y dibujo. El tema genérico es “Una mirada a la crisis”. El plazo límite de entrega será el próximo 7 de abril y se enviarán por correo o se dejarán en “Concursos Fe-Cultura 2012, ISTIC, Edificio del Seminario, Camino Real de La Verdellada, 1. 38207. La Laguna. Tenerife”. 

El desarrollo de esta iniciativa cultural está integrado dentro de la celebración del XXI Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura que tendrá lugar entre los días 23 y 27 de abril en el ISTIC de La Laguna. 

La convocatoria va dirigida a todas las etapas educativas, como en ediciones anteriores, y se ha incorporado una gran novedad entre otras: trabajos multimedia.  Concretamente, en esta modalidad, los organizadores han previsto que los participantes con trabajos multimedia (power point, videosmontajes, etc.) cumplan con el requisito de no superar un tiempo  de  cuatro minutos de proyección y su propuesta se entregará en la Secretaría del ISTIC con una copia en soporte informático, o la enviarán a secretariacet@cettenerife.org, donde se le dará registro de entrada. Éstos también habrán de versar en torno al tema de “Una mirada a la crisis” (Las causas de la actual situación. Las consecuencias para la familia y la sociedad. Los caminos posibles de solución).

En relación a la modalidad literaria, Los trabajos deberán acogerse a las siguientes normas: Narrativa y Ensayo (máximo 10 páginas) y Poesía (máximo 70 versos). Todos ellos deben presentarse escritos en ordenador (dos ejemplares), en Times New Roman 12, interlineado 1’5, con las páginas numeradas y grapadas. Lógicamente, todos ellos deberán someterse al tema propuesto en estas bases. Igualmente, todas estas modalidades cuentan con un premio para aquel trabajo que sea seleccionado, premios y resto de bases que están colgadas en la web www.cettenerife.org, y que se harán públicos el 27 de abril durante el Congreso. Aquellos participantes que quieran más información pueden obtenerla en esta página o enviando un correo a secretariacet@cetenerife.org, o también llamando al 922252540, teléfono de la Secretaría del ISTIC.