lunes, 28 de noviembre de 2011

Una XXVI Semana de Teología, enorme y llena de juventud


Un momento de la mesa redonda al cierre de la semana . FOTOS: ESTEBAN GLEZ.

Este fin de semana, justo coincidiendo con la clausura el viernes de la XXVI Semana de Teología, organizada por la ULL y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, varios medios de comunicación nacionales y regionales se hacían eco de unas declaraciones ofrecidas por el Cardenal Antonio María Rouco Varela sobre la juventud de la Iglesia y la base de los jóvenes como pilares de la Nueva Evangelización, palabras que también estuvieron en los labios del Benedicto XVI en la JMJ celebrada en Madrid durante el mes de agosto. 

Justamente, esto es lo que han sentido los organizadores de la Semana de Teología durante los cinco días que han durado estas jornadas, y es que los jóvenes son parte del motor de la Nueva Evangelización, que se hace necesaria y que está en camino.

El pasado viernes, se cerró la XXVI Semana de Teología “Jóvenes y Teología: nuevos lenguajes en la Pastoral de Jóvenes”, una semana que ha sido enorme y llena de juventud, la clausura se realizó con una mesa redonda en la que pusieron de manifiesto los “Retos en nuestra Iglesia Diocesana”. Participaron los Delegados de Catequesis, Nueva Evangelización, Vocaciones, Pastoral Universitaria, Enseñanza, y Pastoral con Jóvenes, además de los ponentes Alejandro Abrante y Francisco Javier Valiente, así como el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero. El tema atrajo a los más de 60 alumnos de estas jornadas presentes, que pudieron deleitarse en el cierre con la actuación de Alejandro Abrante, quien además de profesor y padre de familia es un conocido y querido cantautor de nuestra Isla.

Abrante cerró la noche del viernes con su actuación.
NOTA: Ofrecemos varias imágenes sobre este último día de la XXVI Semana de Teología