miércoles, 9 de noviembre de 2011

DESDE LA PALABRA: "Los signos de los tiempos"

Francisco Castro*



La Teología también nos muestra el camino para hacer frente, asumir y tener respuestas ante los signos de los tiempos. Vivimos en una época de profundos cambios culturales en Europa y para poder analizarlos y plantear una actitud crítica debemos formarnos como cristianos. 

El ISTIC da una tremenda oportunidad para la formación de los laicos: diplomatura, licenciatura, agentes de pastoral. Con tan sólo una hora de clase a la semana se pueden adquirir los conocimientos básicos no sólo para hacer frente a los nuevos retos que nos plantea esta nueva cultura, sino para evangelizar, porque tenemos que ser apóstoles en nuestro tiempo, en nuestro ambiente, en nuestro quehacer diario. 

Es deber de todos anunciar a Cristo, pero también es deber de todos formar y ayudar a formar a las nuevas generaciones. Tenemos hijos, sobrinos, nietos, conocidos a quienes debemos proponer la Palabra de Dios en su justa medida, a la altura de cada circunstancia.

Porque la Palabra de Dios no es una simple herramienta para el desarrollo de la vida cristiana, sino que afecta y abarca otros ámbitos de la vida de las personas.

*Periodista y estudiante de Ciencias Religiosas

NOTA: Comenzamos a subir semanalmente un comentario de opinión que nos brinda este amigo y alumno de nuestro ISTIC, Francisco Castro, un hombre del periodismo, quien como el mismo afirma en este primer comentario, que hemos denominado DESDE LA PALABRA, "el ISTIC da una tremenda oportunidad...". Francisco Castro nos traerá semanalmente su visión desde el mundo y desde la Iglesia y nosotros la llevaremos al blog del ISTIC, porque ver desde el mundo, es ver con las lentes de Dios. Gracias Paco.