jueves, 10 de noviembre de 2011

El ISTIC convoca su Premio de Periodismo “Diálogo Fe-Cultura”, “La Crisis” es el tema propuesto para esta edición 2012


La Crisis, el tema elegido para esta edición 2012.

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, con sede en Tenerife, ha creado su Premio de Periodismo “Diálogo Fe-Cultura”. Con esta iniciativa, tanto el ISTIC como su Departamento de Fe-Cultura, pretenden dar a conocer todos aquellos trabajos de ámbito periodístico, en formato papel o digital, que hayan tratado el tema de la crisis, tema elegido para esta edición 2012, vinculada a todos los espacios vitales que se sienten hoy afectados por la crisis, desde la comunidad, la familia, la propia cultura, la persona, etcétera. 

“La Crisis”, y la persona, tema también que centrará el XXI Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura a celebrar en abril de 2012, serán el punto de referencia que sirva a todos los profesionales de la comunicación para preparar trabajos o presentar trabajos ya publicados en esta primera edición del “Premio de Periodismo Diálogo Fe-Cultura”, que se engloba dentro del XXIII Encuentro en la Cultura -evento incluido dentro de la celebración del XXI Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura-. La fecha límite que han puesto los organizadores para la entrega de las publicaciones es el próximo 15 de febrero, y los trabajos deben ser informaciones de cualquier género periodístico publicadas entre el uno de enero de 2011 y el 31 de enero de 2012. 

En lo que se refiere al apartado de premios, el ISTIC ha previsto un primer premio que consistirá en un viaje a la Isla de La Palma, La Gomera o El Hierro, con vuelo y estancia pagada de dos noches y tres días, más una placa para el galardonado con el primer premio, y sendas placas para el segundo y tercer mejor trabajo. En los tres casos, también se les entregará un diploma que certifique la obtención de dicho premio. La fecha elegida para da a conocer el nombre de los premiados y la entrega de los galardones será el 26 del mismo mes de abril durante la celebración del XXI Congreso Internacional Diáligo Fe-Cultura. El pliego completo de las bases de este certamen puede consultarse en la página www.cettenerife.org, la web oficial del ISTIC.