lunes, 15 de octubre de 2012

Más de 400 profesores de Religión comienzan el curso con un "Taller de Coaching"

Un momento del Taller de Coaching para profesores de Religión.

El pasado viernes día 5, tuvo lugar en el salón de actos del ISTIC, la celebración del Taller de Coaching "Hay luz al final del camino, y no es un camión que viene de frente, abraza la incertidumbre y atrévete a cambiar", organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza, con motivo de la apertura del nuevo curso escolar 2012/13 ante los más de 400 profesores de Religión que componen el colectivo en esta provincia. Esta iniciativa está alineada al nuevo Plan de Comunicación (PDC) que la iglesia está implementando en esta Diócesis, a fin de renovar e incorporar herramientas eficaces para el arte de comunicar, además de potenciar el desarrollo del talento de los diferentes agentes dentro de la institución.

Este taller fue facilitado por José Vicente García, en su calidad de Coach Ejecutivo Certificado y de Equipos Directivos ICF, Master Trainer en PNL, Facilitador Mentor en formación de nuevos Coaches y delegado para Canarias de la Escuela Nacional de Coaching Líder-Haz-GO!, que cuenta con una experiencia de 26 años en puestos directivos y como consultor de formación.
José Vicente García.

Espacio de aprendizaje

El talante retador del título del taller, llevaba por objetivo facilitar un espacio de aprendizaje a los participantes, desde las distinciones que aporta el Coaching, la PNL y la Inteligencia Emocional, a efectos de incorporar y desplegar recursos para observar de forma diferente y así poder liderar sus propios procesos de cambio a nivel individual y colectivo, aprendiendo a identificar las oportunidades que se esconden siempre bajo las crónicas de crisis, además de presentar un enfoque novedoso y vanguardista sobre las últimas líneas de cambio en el marco educativo, con la distinción de "Profesor vs. Facilitador Educador Coach, incorporando los recursos y habilidades que una disciplina como el Coaching aporta para mejorar y ganar en efectividad en el arte de acompañar a las personas en sus procesos de aprendizaje", señala José Vicente García.

El talante de la jornada bajo la modalidad "Taller" fue eminentemente práctico, fundamentado en la metodología de aprendizaje experiencial, donde los docentes pudieron vivenciar herramientas para afrontar con entusiasmo e ilusión este nuevo reto académico que comienza.