Un momento del Taller de Coaching para profesores de Religión. |
El pasado viernes día 5, tuvo lugar en el salón de actos del ISTIC, la
celebración del Taller de Coaching "Hay
luz al final del camino, y no es un camión que viene de frente, abraza la
incertidumbre y atrévete a cambiar", organizado por la Delegación
Diocesana de Enseñanza, con motivo de la apertura del nuevo curso escolar
2012/13 ante los más de 400 profesores de Religión que componen el colectivo en
esta provincia. Esta iniciativa está alineada al nuevo Plan de Comunicación
(PDC) que la iglesia está implementando en esta Diócesis, a fin de renovar e
incorporar herramientas eficaces para el arte de comunicar, además de potenciar
el desarrollo del talento de los diferentes agentes dentro de la institución.
Este taller fue facilitado por José Vicente García, en su calidad de
Coach Ejecutivo Certificado y de Equipos Directivos ICF, Master Trainer en PNL,
Facilitador Mentor en formación de nuevos Coaches y delegado para Canarias de
la Escuela Nacional de Coaching Líder-Haz-GO!, que cuenta con una experiencia
de 26 años en puestos directivos y como consultor de formación.
Espacio de aprendizaje
El talante retador del título del taller, llevaba por objetivo facilitar
un espacio de aprendizaje a los participantes, desde las distinciones que
aporta el Coaching, la PNL y la Inteligencia Emocional, a efectos de incorporar
y desplegar recursos para observar de forma diferente y así poder liderar sus
propios procesos de cambio a nivel individual y colectivo, aprendiendo a
identificar las oportunidades que se esconden siempre bajo las crónicas de
crisis, además de presentar un enfoque novedoso y vanguardista sobre las
últimas líneas de cambio en el marco educativo, con la distinción de
"Profesor vs. Facilitador Educador Coach, incorporando los recursos y
habilidades que una disciplina como el Coaching aporta para mejorar y ganar en
efectividad en el arte de acompañar a las personas en sus procesos de aprendizaje", señala José Vicente García.
El talante de la jornada
bajo la modalidad "Taller" fue eminentemente práctico, fundamentado
en la metodología de aprendizaje
experiencial, donde los docentes pudieron vivenciar herramientas para afrontar
con entusiasmo e ilusión este nuevo reto académico que comienza.