Dentro de la Campaña "Abriendo Puertas", este sábado los Coordinadores de Catequesis de las Parroquias de La Laguna recibirán al Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, sede de Tenerife. Se trata de una reunión informativa que llevará a cabo el Departamento de Comunicación del ISTIC, con su responsable Domingo Jorge, y el grupo de personas responsables de los distintos catequistas de la ciudad de Aguere. Esta cita ha sido coordinada por María del Cristo González de quien depende, a su vez, la coordinación general en esta ciudad. La idea surgió del Arcipreste de La Laguna, y párroco de San Benito, Diego González, quien ha apoyado este tipo de convocatorias desde un principio.
Tras haberse presentado esta semana en el ISTIC ya el Curso de Agentes de Pastoral y este viernes los Postgrados que se realizan en el Centro, la reunión de este sábado en San Juan, que comienza a las 10,00, será un momento idóneo para presentar a "los coordinadores de La Laguna la formación que se realiza en el ISTIC, y todo lo que podría aportar a ellos y a los catequistas que representan", señala Domingo Jorge. "Como nos recordaba Benedicto XVI en este comienzo del Año de la Fe, formarse es crecer en la fe".
Los catequistas realizan una gran labor, la de dar entrada en el conocimiento de la fe católica a miles de personas y "la formación ha de ser el acompañamiento básico para saber lo que debemos enseñar. La formación en la fe es natural, pero no innata", agrega. El ISTIC se ha especializado sobre todo en formación a todos los niveles y "para todos los gustos, pero sobre todo para poder aprender y luego enseñar. No debemos olvidarnos en la importancia de seguir reciclándonos. Formamos a cientos de profesores y agentes de pastoral. La Laguna cuenta con la suerte de tener un centro a dos pasos para eso, para formarnos y debemos aprovecharla", apostilla. Así adelantaba Domingo Jorge algunas de las claves de la charla que mañana se dará cita a las 10,00 de la mañana en San Juan, en La Laguna.