jueves, 4 de julio de 2013

José Luis Castillo ofrece el mensaje de vida de los jóvenes para ser misionero en el hogar y la parroquia

Llena de mensajes estaba este martes la pizarra de la Sala de Usos Múltiples del ISTIC, en La Laguna. Y es que José Luis Castillo, sacerdote Paúl, miembro de la Congregación de la Misión, había ofrecido que construyeran un Arco Iris de vida con sus mensajes a los jóvenes y catequistas presentes en el curso de la Escuela de Verano del ISTIC. Así al Departamento de Comunicación del ISTIC, nos resumió que "los jóvenes son el mensaje de vida, necesario, y ejemplo para ser misionero hoy en el hogar y la parroquia".

Como ya nos había adelantado de alguna  manera, Javier José Jiménez, Secretario de la Delegación Pastoral Juvenil Nivariense, José Luis Castillo es de esos sacerdotes que tiene claro que  la esperanza de esta Iglesia son nuestro presente, los jóvenes. 

Si ya el Arco Iris "presente", en la pizarra, era sorprendente, también lo era el número de jóvenes, catequistas de distintas edades, y el lleno de esperanza que se respiraba en el salón, porque como José Luis Castillo dice: "los jovénes son el presente y esperanza de la Iglesia y la sociedad", y allí en la Escuela de Verano, lo que se está enseñando son las herramientas necesarias para cumplir con el carisma de ser misionero hoy en el hogar y la parroquia, como el propio título del curso adelanta. 
Una buena elección de la Delegación Juvenil este curso que concluye el próximo viernes y que es un adelanto de los que será "La pequeña JMJ lagunera", los días 24 y 27, en el Seminario Diocesano. Un "Encuentro Paralelo JMJ Río 2013", pararelo a la JMJ que se estará celebrando esos días en Brasil, Río de Janeiro, y que los jóvenes de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna  no querrán perderse. 

FOTOS: Esteban González
INFORMACIÓN: Domingo J. Jorge