martes, 2 de julio de 2013

El ISTIC oferta "Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años"

El Instituto Superior  de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, Sede de Tenerife, dentro de su afán por abrir su oferta formativa al mayor número de alumnos posibles, este curso, vuelve  a convocar la "Prueba de acceso para  mayores de 25 y 45 años", que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, de 10,00 a 13,00 horas, en las instalaciones del ISTIC, sitas en el Edificio del Seminario Diocesano de La Laguna. Toda la información para  esta oferta de examen  se encuentra en www.cettenerife.org, a través del correo secretariacet@cettenerife.org o llamando al 922252540.

Se trata de una Prueba de Acceso para aquellas personas que están dentro de dichas edades, 25 y 45 años, o más de 45, y que tras su aprobado podrán optar a realizar los estudios de Ciencias Religiosas o Bachillerato en Teología en el ISTIC, y de esta forma obtener una titulación universitaria, bien en el nivel de grado o máster. 

Esta prueba consiste en la  realización de un examen, con una parte de Cultura General, y otra Fase Específica: Artes y Humanidades, bajo la normativa establecida por la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos. La Fase General consiste en la realización de un Comentario de Texto o el Desarrollo de un Tema de Actualidad. Igualmente, dentro del apartado de Lengua Castellana, deberán realizar un Análisis Morfológico, Análisis Sintáctico, así como Comentario  de Texto; y finalmente, en el apartado de Lengua Extranjera, el alumno tendrá que elegir  entre una  de estas lenguas: inglés, francés, alemán, italiano o portugués, y realizar una traducción sin diccionario. De la misma forma, en lo que concierne al apartado de Fase Específica, tendrá que responder brevemente a 30 cuestiones de cultura general.

Y acceder a Grado o Máster

La "Prueba de Acceso para mayores  de 25 y 45 años", que ofrece el ISTIC a través de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede  de Burgos, se trata de una posibilidad que se le da a toda aquella persona que  no cuente con una diplomatura o licenciatura o la PAU o Selectividad aprobada, para que a través del aprobado de esta prueba el alumno mayor de 25 ó 45 años obtenga la ocasión de poder acceder al estudio del Grado o del Máster en el ISTIC, y así conseguir un título universitario, que amplíe su cultura, y capacite aún más su currículum profesional.