miércoles, 17 de julio de 2013

José Juan Rivero cierra la Escuela de Verano del ISTIC entre risas y buen humor

Esta tarde concluirá la VI Escuela  de Verano del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, Sede  de Tenerife, con la última clase que  ofrecerá José Juan Rivero, psicólogo especialista en la  terapia de lo Positivo y profesor de este centro. Su  curso "El sentido del humor y el optimismo: base para la humanización de la salud e insustituible aporte terapéutico" ha atraído a más de 15 alumnos hasta el Salón de Usos Múltiples del ISTIC y desde él cerrará con risas y  buen humor, como adelanta hoy en DIARIO DE AVISOS, sus sesiones, que hoy estarán destinadas a la práctica de la Risoterapia.

Rivero, el  pasado viernes 12, en  su comentario semanal de opinión en DIARIO DE AVISOS, "Positivando", ya adelantaba la necesidad de tomarse la vida y el mundo laboral con buen humor. 
Muchos alumnos continuarán siguiendo a José Juan Rivero y el ISTIC en DIARIO DE AVISOS



Este psicólogo lagunero ha logrado despertar en el alumnado del ISTIC, estos tres días, una nueva manera de ver la vida desde otro prisma que destapa sólo optimismo, sabiendo que el alrededor siempre puede albergar situaciones desesperantes, pero con buen humor y un  tono de risa, es posible si no solucionarlas, sobrepasarlas.


Más de 600 visitas

El blog del ISTIC ha recibido más de 600 visitas con su VI Escuela de Verano, interesándose por la temática que  se desarrolla dentro de él, e incluso, colegios oficiales, como el  Ilustrísimo Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, que  acudió al Departamento de Comunicación del ISTIC para comunicarles que darían difusión entre sus colegiados, del que también lo es José Juan Rivero, sobre el programa que ha desarrollado la Escuela, y especialmente sobre el título que hoy cierra esta edición 2013.

De esas más de 600 visitas, unas 300 han sido de seguidores del Blog de Noticias del  ISTIC y de su Facebook, que querían conocer y profundizar sobre el mundo de la Psicología Positiva en el que trabaja este profesor del ISTIC, José Juan Rivero. Una escuela que cierra entre risas, y queriendo mirar  al futuro y sus siguientes ediciones, que también sonreirán, seguro.

INFORMACIÓN: Domingo J. Jorge, responsable de Comunicación del ISTIC