Un momento del Consejo de Profesores del ISTIC. FOTO: Esteban Glez. |
El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, sede de Tenerife, celebró su Consejo de Profesores, que estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis Nivariense, don Bernardo Álvarez Afonso, al que acompañaron el Director de este Centro, don Juan Pedro Rivero González; así como el Secretario General, don José Domingo Morales Hernández, y el vicedirector, don Miguel Ángel Navarro Mederos.
Durante el transcurso de esta reunión de trabajo matinal, y ante un número elevado de profesores, se evaluó como positivo el trabajo realizado por el ISTIC en este primer trimestre. Se realizó una presentación de las acciones llevadas a cabo desde que el pasado septiembre diese comienzo el año docente. Igualmente, se expusieron especialmente aspectos del día a día en la formación, al igual que la importancia que está teniendo el que el alumnado busque las Ciencias Religiosas como un elemento importante en su formación como cristiano.
Del mismo modo, se aprobó el presupuesto económico del año 2012 con significativos recortes, entre ellos la reducción del 30 por ciento en la gratificación de los profesores, recortes en la actual coyuntura de dificultad económica que intentan que no reste en la oferta académica.
Finalmente, se procedió también a explicar los proyectos que se llevarán a cabo a partir del próximo mes de enero, como lo será la Semana de Ética y Política, y el Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura. También, se describió en qué consistirá el Encuentro de Profesores de las dos sedes del ISTIC que tendrá lugar en el próximo mes de febrero del cercano 2012.