lunes, 7 de mayo de 2012

El ISTIC felicita a los cuatro alumnos que recibieron el domingo los nuevos ministerios laicales y a Borja García por su Admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado y Presbiterado



El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, felicita a los cuatro alumnos que recibieron el pasado domingo 6 los nuevos ministerios laicales y a Borja García Llarena por su Admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado y Presbiterado.


El Obispo, Don Bernardo Álvarez Afonso, ha Admitido a las Sagradas Órdenes del Diaconado y Presbiterado al seminarista de 3º de EE.EE. Borja García Llarena. Asimismos, ha instituido en los ministerios laicales a David Rodríguez Martín, de 4º de EE.EE. (Lector), a Flavio Juan de Armas Rodríguez, David Socas Socas y Luis David Pérez Martín, estos tres úlmimos de 6º Curso Pastoral y en el ministerio del Acolitado. "Yo voy a ti con la fuerza del Señor".

Así comenzó la homilía el Sr. Obispo, tomando la idea del hecho de que tres de los cinco seminaristas llevan en su nombre de bautismo el "David", y recordando la escena en la que el futuro Rey de Israel se enfrentó al gigante Goliat. Con las armas del Señor hemos de asumir la lucha de la fromación sacerdotal.