miércoles, 16 de mayo de 2012

Miguel Ángel Navarro, profesor de Historia de la Iglesia del Instituto de Teología, participa en un curso sobre archivos en la Universidad de La Laguna



El Dr. D. Miguel Ángel Navarro Mederos, Profesor de Historia de la Iglesia y Experto en Archivística, ha participado en la Universidad de La Laguna en una sesión práctica sobre el trabajo con archivos históricos.

El Profesor Navarro Mederos es Director del Archivo Histórico Diocesano de Tenerife y es un conocedor de la dinámica investigadora en la que los archivos de la Iglesia ocupan, para los historiadores canarios, un lugar imprescindible.

Participación del Dr. Miguel Ángel Navarro
El Doctor Navarro nos indica: "Se trata del Máster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural en cual he sido invitado para conferenciar sobre la práxis de la gestión del patrimonio cultural de la Iglesia, en su vertiente de patrimonio mueble, inmueble y documental. Mi conversación versó sobre mi experiencia en esos campos, dificultades, modos de proceder, etc. Durante una hora hablé para estar otra hora respondiendo a las preguntas de los alumnos y profesores. Me presentaron como Doctor en Historia de la Iglesia por la PUG de Roma, diplomado en Archivística por el ASV y Biblioteconomía por la BAV y profesor de historia de la Iglesia en el ISTIC. La conferencia se impartió en la Sala Elias Serra Rafols de la Facultad de Geografía e Historia".

Estrecha  colaboración 


Esta invitación sigue la línea de la estrecha colaboración que el Instituto Superior de Teología y la Universidad de La laguna vienen teniendo en el ámbito de la interdisciplinariedad y la colaboración de raíz cultural. Desde el Instituto de Teología felicitamos y valoramos este permanente esfuerzo de sus docentes en promover y acentuar el diálogo fe cultura.