jueves, 23 de febrero de 2012

La actividad del ISTIC no cesa


Un curso en el ISTIC. FOTO: Esteban Glez.

La labor formativa del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, no cesa. Este lunes 27 comenzará la XVII Jornada de Ética y Política, y el 5 de marzo lo hará el “Derecho matrimonial y familia”, pero no finalizará marzo sin que el ISTIC emprenda otra acción, esta vez en colaboración con la UIMP,  el curso sobre “La labor social de la Iglesia en Canarias (ss. XVIII – XX)”.

La actividad en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, como es habitual, cada trimestre acomete una nueva actividad docente, y de esta forma el próximo lunes 27 dará comienzo la XVII Jornada de Ética y Política, que en esta edición llevará por tema “Bioética y Cine”. Así, el ISTIC de La Laguna ofrecerá durante tres días un amplio abanico de sesiones en torno a la temática elegida, que serán abordadas por el profesor de Filosofía Moral de la Universidad Complutense de Madrid, Tomás Domingo Moratalla.

Igualmente en el ISTIC, a partir del próximo 5 de marzo y también con una agenda apretada, pero bastante suculenta, se desarrollarán  durante tres días las V Jornadas de Formación sobre Matrimonio y Familia, que en esta ocasión abarcarán el “Derecho matrimonial y familia”, en las distintas sesiones en las que el ponente José Luis Mederos, abogado especializado en Derecho de Familia, expondrá cuál es la actualidad desde el ámbito del derecho y la familia.

Seguidamente, entre el 12 y 16 de marzo, se llevará a cabo también la celebración de un curso sobre “La labor social de la Iglesia en Canarias (ss. XVIII – XX)”, en colaboración con la UIMP. Un mes de marzo movidito, que no debemos dejar pasar sin acudir al ISTIC.