viernes, 17 de febrero de 2012

El Premio de Periodismo del ISTIC ha cerrado su plazo de presentación y la XVII Jornada de Ética y Política está a punto de dar su pistoletazo de salida

Cartel de las Jornadas.
El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, no para su máquina de formación, como dirían los Hermanos Marx, "más madera", y así esta semana concluía el plazo de entrega de trabajos para participar en la primera edición del Premio de Periodismo ISTIC "Diálogo Fe-Cultura", y ya están dando los últimos pasos para la preparación de la XVII Jornada de Ética y Política, que se celebrará entre los días 27, 28 y 29 del presente mes de febrero.

El ISTIC ha previsto para esta XVII Jornáda de Ética y Política tres días dedicados a la "Bioética y Cine". Las distintas ponencias, que se desarrollen durante los tres días que duran las Jornadas, serán ofrecidas por el profesor de Filosofía Moral de la Universidad Complutense de Madrid, Tomás Domingo Moratalla. 

Algunos de los títulos de las intervenciones de Moratalla serán: "Bioética narrativa y hermenéutica. La bioética se va al cine", con el que se dará el pistoletazo de salida de esta edición y al que seguirán, "El método de la bioética: la deliberación. Teoría y práctica"; "Deliberación y narración. El cine como laboratorio de los conflictos básicos", entre otros.