viernes, 1 de julio de 2011

El ISTIC comienza en La Laguna su “VII Escuela de Verano”

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, comienza este lunes en horario de tarde su “VII Escuela de Verano”, en su sede de Tenerife, sita en el Seminario Diocesano de La Verdellada, en La Laguna. El primer curso arranca este lunes y el último se iniciará el 14. El horario elegido por los organizadores será siempre de 17,00 a 20,00 horas. Se trata de una serie de títulos atrayentes como proponen en uno de ellos, “Evangelizar en tiempos revueltos”.

El primer curso que da comienzo este lunes lleva por título "Quiero ser cristiano. El catecumenado como proceso ordinario para ser cristiano", que desarrollará el profesor Felip Juli Rodríguez, director del Servicio Diocesano para el Catecumenado de la archidiócesis de Barcelona. También compartirá fecha de inicio el curso "Evangelizar en tiempos revueltos" que concluirá el 7 de julio y que será impartido por el profesor Eduardo Rodríguez, Delegado Diocesano de Pastoral Misionera. Conjuntamente, también se iniciará este día 4, el curso impartido por Florentino Martín, profesor de Teología Espiritual de ISTIC, bajo el título “El camino de la oración en Santa Teresa de Jesús”.

Posteriormente, entre las fechas 11 y 16 de julio, se impartirán los cursos: “Saber ‘ver-leer’ los medios de comunicación, críticamente”, ofrecido por el doctor en Periodismo, Ricardo Acirón; “El éxito del matrimonio es posible”, que será desarrollado por el psicólogo del Centro de Orientación Familiar (COF2000), José Juan Rivero; y cerrará esta serie de cursos de esta séptima edición, “Las JMJs y la Pastoral diocesana con jóvenes”, que ofrecerá Javier José Jiménez, miembro de la Delegación Pastoral con Jóvenes.