viernes, 28 de junio de 2013

Los jóvenes de la Diócesis llenarán el ISTIC la próxima semana

Dicen  que no se deben hacer previsiones, porque a veces no dan buenos resultados, pero con la experiencia vivida la pasada semana de asistencia al primer curso de la Escuela de Verano del ISTIC, y sabiendo que el segundo curso se organiza con la coordinación de la Delegación Diocesana de Jóvenes, el  Departamento de Comunicación del ISTIC se atreve a titular "Los Jóvenes de la Diócesis llenarán el ISTIC  la próxima semana". A partir del lunes, hasta el viernes 5, dará comienzo el segundo curso de la Escuela de Verano, "Ser  joven misionero en el hogar y en la parroquia", bajo la dirección de José Domingo González Pérez, sacerdote diocesano y profesor del ISTIC, así como José Luis Castillo Poyatos, sacerdote de la Congregación de la Misión. 

La pasada semana Juan  Luis  Martín, director de Catequesis de la CEE, recordaba que "Juan  Pablo  II, Benedicto XVI y el Papa Francisco no se han cansado de proclamar que los jóvenes son la Iglesia viva en la sociedad". Esta semana en el ISTIC este hecho se hará presente. Porque  durante los cinco  días que dura la jornada, chicos y chicas  de esta Diócesis, compartirán sus vivencias, su encuentro con Dios  en  su vida  cotidiana, y sobre todo, ese deseo de hacer de esta vida y esta sociedad un mundo con mayor sentido. 

Ambos  sacerdotes, los  padres José  Domingo González y José Luis  Castillo, son  especialistas en el  mundo de los jóvenes y en  saber entender  que ellos son la sabia nueva, que hace crecer el árbol de la Iglesia día a día.

A buen seguro, en los salones del ISTIC, se hablará de: evangelizar, el compromiso y la misión, los pobres, la ayuda, el proyecto de vida, el proyecto cristiano, la apuesta  joven, y todo aquello que  nuestros chicos y chicas saben poner  en el lugar preferente de su vida y que aportarán a otros estos cinco día en el ISTIC, donde van a compartir grandes momentos. Los jóvenes llenarán el ISTIC  esta semana del lunes 1 al viernes 5. Seguro.