miércoles, 26 de junio de 2013

"En estos tiempos recios son menester amigos fuertes de Dios"

Juan  Luis  Martín reúne  a más de 100 personas en su curso de la IX Escuela  de Verano del ISTIC

Así, con esta reflexión, se clausurará hoy el primer curso de la IX Escuela de Verano del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, organizado en colaboración con la Delegación de Catequesis de la Diócesis Nivariense. Juan Luis Martín, director de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, esta tarde, nuevamente en  el Seminario  Diocesano, ofrecerá a los más de 100 matriculados  en  este último día de curso este punto de partida: "En  tiempos recios son menester amigos fuertes de Dios".

Este doctor en Biblia y Catecumenado desarrollará cinco enunciados en torno a la  idea de punto de partida: "Características de la cultura actual en las que se propone fe y respuesta de la Iglesia"; "Pero ¿qué  es creer? De lo que no vimos a la automanifestación gratuita de Dios"; "Catequistas, testigos de la fe y  transmisiones del evangelio a la luz del CEC"; "Catequistas al servicio de la fe cristiana en el  contexto de una nueva evangelización"; y "Algunos consejos 'en voz baja' para  catequistas apasionados en  su  ministerio".

La segunda sesión del martes contó un número de asistentes que superó ya al gran  número  del lunes, a buen seguro que el  doctor  Juan Luis Martín esta tarde volverá a llenar el Salón de Usos Múltiples del Seminario con  el cierre de este primer curso de la Escuela de Verano  del  ISTIC. Está claro que ha sido un éxito de convocatoria el de la Delegación de Catequesis de la Diócesis y el  ISTIC. 

FOTOGRAFÍA: Esteban González
INFORMACIÓN: Domingo  J. Jorge, responsable  de Comunicación del ISTIC