jueves, 27 de junio de 2013

Antonio Pérez Morales, Vicario General de la Diócesis, clausura el primer curso de la Escuela de Verano del ISTIC

Con lel Catecismo de la Iglesia Católica en primer plano, clausuraba Antonio Pérez Morales, Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, el primer curso de la IX Escuela de Verano del ISTIC, coorganizado en colaboración con la Delegación de Catequesis. El  director de este primer curso, Juan Luis Martín, ha desgranado el Catecismo, y varios textos del ámbito del catecumenado, durante estos tres días en las sesiones ofrecidas a los más de 100 alumnos presentes. 

Juan  Luis Martín, director de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, ha utilizado como documentación y fuente para sus tres días de curso todo tipo de textos que ha ido ofreciendo a los asistentes como material bibliográfico. En este tercer y último día el título aportado para reflexionar ha sido "En  estos tiempos recios son menester amigos fuertes de Dios". Este doctor en  Biblia y Catequética invita a los catequistas asistentes a acudir al Catecismo de la Iglesia Católica como documento madre y  como libro de cabecera, como él lo hizo para desarrollar todos los subtemas propuestos ayer durante el  final de su curso. 

Cerró la tarde, Juan Luis Martín, dando una serie de "consejos en voz baja para catequistas apasionados en su ministerio", buenos consejos en estos momentos para catequistas y catecumenandos.
FOTOGRAFÍA: Esteban González
INFORMACIÓN: Domingo J. Jorge, responsable de Comunicación del ISTIC