lunes, 17 de junio de 2013

Juan Luis Martín Barrios, director de Catequesis y Pastoral de CEE, abrirá la IX Escuela de Verano del ISTIC

Juan Luis Martín Barrios.
El próximo lunes, Juan Luis Martín Barrios, director del Secretariado de la Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, CEE, abrirá la IX Escuela de Verano del ISTIC, con su curso "La belleza de vivir la fe y el entusiasmo de su transmisión", desde el lunes 24 hasta el miércoles 26, en horario de 17 a 19 horas. 

La realización y evaluación positiva de este curso da derecho a una certificación correspondiente a 10 horas lectivas (1 crédito propio delISTIC). Toda la ampliación de información, que se necesite, se podrá obtener llamando al teléfono 922252540 ó a través de correo electrónico a la Secretaría del centro, secretariacet@cettenerife.org.

Doctor en Bíblica y Catequética

Juan Luis Martín Barrios nació en Villaseco del Pan (Zamora) en 1952, y tras sus estudios en el Seminario Menor de Toro y en el Seminario Mayor fue ordenado sacerdote en 1978. Es licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Teología Catequética por la Universidad Salesiana de Roma.

Sus tareas ministeriales en la Diócesis de Zamora han sido variadas, simultaneando lo pastoral y lo formativo. Ha sido educador en el Seminario Menor de Toro, profesor de Religión en el Instituto Mixto de aquella ciudad, profesor del Centro Teológico “San Ildefonso” de Zamora y profesor de Catequética en el Centro de Estudios “San Dámaso” de Madrid.

Desde 2002 hasta 2006 fue vicario general de la Diócesis, y fue administrador diocesano hasta la llegada a Zamora del obispo Gregorio Martínez Sacristán, que lo ha tenido de vicario general desde 2007 a 2011. Desde 1992 es el encargado diocesano de Catequesis, labor que simultaneó durante 10 años con el área de la Enseñanza. Desde esa fecha es también párroco de Valcabado del Pan. En 2009 fue nombrado canónigo magistral de la S.I. Catedral. Además, ha sido administrador parroquial de San Ildefonso y de San Torcuato, en la capital de Zamora. Actualmente, es director de los Secretariados de la Subcomisión Episcopal de Catequesis y de la Comisión Episcopal de Pastoral de la CEE.