domingo, 23 de octubre de 2011

DIARIO DE AVISOS publica hoy la columna dominical de Domingo J. Jorge en las páginas de La Laguna, donde el periodista puntualiza sobre la celebración de las Jornadas "Desde la Neurociencia a la Neuroética..."


DIARIO DE AVISOS-En La Carrera

Neurolaguna, cómo

Domingo J. Jorge

No tiene nada que ver mi comentario de opinión de este domingo con que en La Laguna todos nos hayamos vuelto locos, o que quien suscribe “haya perdido la chaveta” –bueno esto ya alguno lo afirma por muchos rincones, pero se equivocan-. Sencillamente, lo de “neurolaguna” se debe a que a partir de mañana lunes 24 en el Instituto Superior de Teología, ISTIC,  conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo,  UIMP, se van a celebrar unas jornadas que concluirán el jueves 27 y que llevan por título “De la Neurociencia a la Neuroética en el marco de la relación mente-cerebro”. Se trata de una cita formativa con mucha marca científica y que reunirá a personalidades punteras en este campo cercano a la medicina, psicología, sociología, etcétera. La Laguna sigue estando de moda y la movidilla que se da dentro del entorno del ISTIC, como me recordaba un amigo esta semana, “no es movidilla, sino marcha y de la buena”. Porque entre septiembre y octubre, el ISTIC  lleva tres presentaciones, cuatro libros publicados, más de 10 actos. Esto no es motivo de investigación en la neurociencia, pero sí para “neura” o “neurolaguna”.

NOTA: Comentario de opinión firmado hoy domingo 23 en DIARIO DE AVISOS por Domingo J. Jorge en su columna dominical, dentro de las páginas de La Laguna.