jueves, 20 de octubre de 2011

El Obispo Bernardo Álvarez preside el acto de presentación de "100 momentos-clave en la historia de la Iglesia", obra de Juan Pedro Rivero y Miguel Ángel Navarro

Información previa publicada hoy en DIARIO DE AVISOS.
El Obispo Bernardo Álvarez presidirá la presentación de "100 momentos clave en la historia de la Iglesia. El acto tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19,30 horas, en el exconvento de Santo Domingo, sito en La Laguna. Se trata de una nueva publicación hecha en la diócesis nivariense, obra de los profesores del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, Juan Pedro Rivero y Miguel Ángel Navarro, director y subdirector de este centro universitario, respectivamente.

El acto de presentación, realizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el propio ISTIC, contará con la presencia de la concejala de gobierno, responsable de este área, María José Castañeda, así como con el director de la UIMP-Tenerife, Jesús Hernández. 

Este libro, ya a la venta en las Librerías Diocesanas, significa un recorrido por una selección de momentos que los autores consideran relevantes dentro del devenir histórico de la propia Iglesia. Igualmente, para Rivero y Navarro, las claves elegidas muestran situaciones que han sido superadas por el Pueblo de Dios dentro de la propia historia del hombre. El texto, que ve la luz hoy, ayuda al lector a reflexionar en torno a esos momentos de los anales de la Iglesia que se han vivido a través de la historia y los tiempos que han de seguir superándose.