miércoles, 19 de octubre de 2011

El Curso 2011-2012 de Formación Permanente del Clero da comienzo este miércoles bajo el lema “Discípulos y misioneros para la nueva evangelización”


Don Bernardo saluda a los hermanos sacerdotes.
Las instalaciones del Seminario Diocesano Nivariense y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, en su centro de La Verdellada, La Laguna, acogen desde este miércoles 19 de octubre su Curso 2011-2012 de Formación Permanente del Clero bajo el lema, elegido para esta edición, “Discípulos y misioneros para la nueva evangelización”. Siguiendo, como en años anteriores, la determinación de que la fecha elegida coincida con el tercer miércoles de cada mes. 
En un acto presidido por el Obispo don Bernardo Álvarez Afonso, acompañado por don Fernando Pérez Hernández, Delegado para el Clero, y con la presencia de la totalidad del clero de la Diócesis Nivariense, se dio comienzo a una  nueva edición, la 2011-2012, de Formación Permanente del Clero, que comienza este miércoles 19 y finalizará el próximo mes de junio de 2012. La sesión dio comienzo a partir de las 10,00 horas de la mañana en Salón de Invierno del Seminario Diocesano-ISTIC, con una clase ofrecida por Monseñor don Bernardo Álvarez Afonso, que versó sobre  “Evangelización y discernimiento: evangelizar a partir de los desafíos de hoy. La urgencia de una nueva evangelización. (Lineamenta, nn. 1-4)”. A continuación le siguió la  intervención del Vicario General, don Domingo Navarro Mederos, quien hizo un amplio desarrollo sobre la “Nueva evangelización: su significado y sus escenarios. Nueva evangelización y nuevos modos de ser Iglesia. (Lineamenta, nn. 5-9)”.

Próximas sesiones

Las próximas sesiones del curso 2011-2012 de la Formación Permanente del Clero, que corresponden a este primer trimestre, se llevarán a cabo el 16 de noviembre en los Arciprestazgos con la participación de don Javier Puente Martínez y su lección “El aquí y ahora de la Evangelización. Parroquia y arciprestrazgo como escenario de la nueva evangelización”. Así como, la prevista en agenda para el 14 de diciembre, nuevamente en el Seminario Diocesano e ISTIC, que contará con la participación de don José Domingo Morales Hernández y don José Domingo González Pérez.