sábado, 15 de octubre de 2011

El Departamento Fe-Cultura del ISTIC, en colaboración con la ULL y la Delegación ERE, presenta a los profesores de la diócesis el Concurso de Dibujo, Literario y Multimedia "Encuentro en la Cultura", cuyo tema es la CRISIS y va dirigido a los alumnos de todos los niveles


Imagen de los ganadores del Concurso 2010-2011. E.GLEZ 

El Departamento Fe-Cultura del ISTIC, este año en colaboración con la ULL y la Delegación Diocesana de ERE, presenta el Concurso de Dibujo, Literario y Multimedia con ocasión de la próxima edición del Encuentro en la Cultura. Este año se presentan dos novedades, como el nuevo concurso multimedia y el tema central "LA CRISIS". Este certamen se desarrollará en la próxima primavera, coincidiendo con la celebración del XXIII Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura.

En primer lugar, además de los tradicionales concursos de dibujo y literarios para alumnos de todos los niveles educativos y adultos, este año se incorpora la posibilidad de participar en el Concurso Multimedia. Los alumnos podrán presentar trabajos en procesadores de imágenes varios (power point, vídeo, etc.), en los que abordar el tema objeto del Encuentro.

La CRISIS

En segundo lugar, el tema del Encuentro en la Cultura será LA CRISIS, en sus múltiples manifestaciones. La aportación de los alumnos de todos los niveles en este concurso es de gran importancia, ya que la crisis no sólo afecta al mundo de los trabajadores, sino que la familia en general, los pequeños y los mayores, sufren las consecuencias de dicha CRISIS y podemos aportar nuestra visión y nuestros criterios de interpretación.

Desde el equipo organizador, en el que se encuentran la ULL, la Delegación Diocesana de ERE, y el propio ISTIC, quieren animar a los profesores de todos los ciclos y niveles académicos de los centros públicos y privados de nuestra provincia a que estimulen a sus alumnos a participar en este Concurso. "No sólo los profesores y alumnos universitarios, con sus ponencias y comunicaciones, tienen algo que decir sobre la CRISIS. También los niños y los jóvenes tienen mucho que aportar a esta reflexión y a este Encuentro en la Cultura", apostillan.