jueves, 9 de mayo de 2013

La sede del ISTIC en Tenerife acogió la presentación de tres nuevos textos, dos de ellos de Fe-Cultura


El acto literario del día de San Juan de Ávila fue presidido por el Obispo Nivariense Bernardo Álvarez

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, esta vez en su sede de Tenerife, sita en el Seminario Diocesano de La Laguna, presentó el miércoles 8, tres nuevos títulos, dos de ellos pertenecientes a su colección Diálogo Fe-Cultura en el Seminario Diocesano. El acto, presidido por el Obispo de la Diócesis de Santa Cristóbal de La Laguna, Bernardo Álvarez, se celebró dentro del programa de actividades preparado para la celebración del día de San Juan de Ávila. 

Los títulos que vieron la luz el miércoles son: “Desde la otra orilla”, de Fernando Lorenzo Matías; “A tus pies”, poemario de María Jesús García -estos dos dentro de la Colección Fe-Cultura-; así como “¿Usted tiene fe? Amigo, pase y pregunte. Paco, el herrero y D. José, el cura”, de Agustín Yanes Valer. Los autores fueron presentados por el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero, quien destacó la valía literaria de cada una de las nuevas obras que engloban ahora nuevas líneas dentro de la colección Diálogo Fe-Cultura. 

El prelado nivariense aludió al interés que conlleva el que dentro de la Diócesis siga suscitando interés la literatura referida a temas religiosos o de índole eclesial. Los autores, tras la presentación, departieron con los presentes e intercambiaron opiniones sobre el fondo de su obra. 

Estos textos pasan ahora a su venta en la Librería Diocesana y distintos comercios especializados en el mundo del libro en el ámbito municipal de La Laguna y Santa Cruz.

FOTOGRAFÍAS: ESTEBAN GONZÁLEZ