lunes, 17 de septiembre de 2012

La Facultad de Teología de Burgos abre el Curso Académico 2012-2013

Monseñor Gil Hellín durante su homilía. FOTO: PRENSA ISTIC

Monseñor Francisco Gil Hellín: "Debemos imitar a San Roberto Berlamino, que vivió el Concilio de Trento, nosotros ahora debemos profundizar en el Vaticano II"
Un momento del acto solemne.

Juan Pedro Rivero y José Domingo Morales, Director y Secretario del ISTIC de Tenerife, participaron en este acto 

Otro año más, se ha llevado a cabo, con la solemnidad debida, la apertura del Curso Académico 2012-2013 en la Sede de Burgos. Este lunes, presidió el inició del año académico, el Arzobispo de Burgos, don Francisco Gil Hellín, que dio comienzo, en la Capilla de la Facultad, con la concelebración de una Eucaristía en la que Monseñor Gil Hellín recordó la vida de San Roberto Berlarmino, invitando al Claustro a imitar su vida, su labor académica y sobre todo su santidad. "Al igual que él vivió la aplicación del Concilio de Trento, a nosotros nos toca ahora, como pide el Año de la Fe, la profundización en el Vaticano II".
Dr. Antonio Martínez Serrano

El director del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, sede de Tenerife, don Juan Pedro Rivero González, se hizo presente en Burgos, junto al también Secretario General de Estudios del centro, don José Domingo Morales Hernández.

Algunos profesores del Claustro de Burgos.
Posteriormente, la celebración del inicio del año académico continuó en el Aula Magna con la intervención del Decano de Burgos, el Doctor don Francisco Pérez Herrero. Seguidamente se dio paso a la lectura de la Memoria del Año Académico 2011-2012, que realizó el Secretario de dicha facultad, don Antonio Martínez Serrano.

La culminación de este acto solemne tuvo lugar con la Lección Inaugural, "Fe Cristiana y nueva evangelización", que llevó a cabo el doctor, Avelino de Luis Ferreras, profesor de Antropología Teológica, Facultad de Teología de Burgos. Tras su conclusión, dio por abierto oficialmente el curso el Excelentísimo y Reverendísimo, don Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos.

Información: Domingo J. Jorge, responsable de Comunicación del ISTIC
Fotografía: PRENSA ISTIC