jueves, 13 de septiembre de 2012

El ISTIC de La Laguna inicia su faceta Bolonia el próximo lunes 17

Un momento de una clase en el ISTIC. FOTO: Esteban González
"Jóvenes estudiantes, profesionales de todo ámbito se acercan a esta especialidad"

Las Ciencias Religiosas dirigen este plan educativo a todos los ámbitos de la sociedad, pero intentan fijarse sobre todo en aquellos que no tiene tiempo para ello


El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, sede de Tenerife, inicia este próximo lunes 17 su curso académico 2012-2013 y siguen en su período de matrícula hasta final de este mes de septiembre, ofreciendo la posibilidad de solicitar matrícula "on line" en www.cettenerife.org. Arrancan con una adaptación al 100% al nuevo Plan Bolonia, acogiendo su Grado y Máster en Ciencias Religiosas, en modalidad presencial. El centro en el que se imparte esta especialidad, Instituto Superior Nivariense de Ciencias Religiosas, Juan Pablo II, ha adaptado su antigua programación al nuevo engranaje que oferta Bolonia, integrándose así desde La Laguna en el amplio elenco universitario europeo donde la propuesta formativa de Ciencias Religiosas es ya una realidad. 

El alumno tipo, que se acerca a matricularse en el ISTIC, "en estos últimos cursos, y ahora no ha variado, va desde un joven aún en edad de estudio, hasta un profesional con horario laboral  y de familia, que busca crecer en conocimientos y como persona", asegura Domingo J. Jorge, responsable de Comunicación de este centro. "El ISTIC ha conseguido en La Laguna llevar adelante una oferta que llega a cualquier tipo de persona, siguiendo con la verdadera filosofía de este centro que es la de formación para todos".  

Filosofía, Derecho, Pedagogía...

La oferta y variedad en asignaturas que aporta Ciencias Religiosas aborda desde la Filosofía, la Historia, lingüística, psicología, conocimientos del hecho religioso, hasta pedagogía o derecho canónico. "Convirtiéndose así en un área del conocimiento que logra preparar a unos para acceder a un puesto de trabajo, el de profesor de Religión, y a otros en un crecimiento en la Fe", comenta Jorge. Lo que se convierte en una norma es que "para el ISTIC es prioritario formar en el enorme elenco del conocimiento y hacerlo para cualquier persona, por ello aquí coinciden estudiantes, médicos, amas de casa, parados, profesionales de todo tipo", insisten. "Nuestra marca es la labor social desde nuestro carisma docente, es decir, no olvidamos que nuestro fin es formar a quien quiera encontrar y profundizar en lo trascendente, sea quien sea. Unos quieren seguir ampliando su relación con Dios, con lo religioso, y otros lo que desean es adquirir nuevos conocimientos. En el ISTIC, la norma es tener las puertas abiertas para todos". Y paradójicamente ésta es una de las finalidades prioritarias para las que se creó Bolonia y se ha logrado "en La Laguna y con una especialidad que son las Ciencias Religiosas, el milagro del conocimiento para todos existe", apostilla.