lunes, 10 de septiembre de 2012

El Obispo Bernardo Álvarez preside la Misa de Apertura del Curso Académico de la ULL 2012-2013

Un momento de la celebración religiosa por la apertura de curso en la ULL.

"Debemos mostrar lo que somos"

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Bernardo Álvarez, presidió este lunes la Misa de Apertura del Curso Académico de la ULL 2012-2013. Ante una numerosa asamblea, en la que se contó con la presencia del Rector de la ULL, Eduardo Doménech, y su equipo de gobierno, el prelado nivariense invitó en su homilía a que "debemos mostrar lo que somos. No cerrar nuestros ojos, sino abrirlos y darnos a conocer". Se refirió de esta forma a la necesidad de ante el Año de la Fe abrir la puertas y "en este caso la puertas de nuestros ojos". Igualmente aprovechó la ocasión para pedir por "los alumnos de la Universidad y el profesorado de ésta que ha decidido implicarse en la formación", aclaró, al igual que felicitar por el comienzo del año académico.

Finalmente, el Obispo Bernardo Álvarez tuvo un momento de recuerdo para aquellos profesores, alumnos y personal de la Universidad que ha fallecido en este último año. Durante el oficio religioso estuvo acompañado en concelebración por el Delegado de Pastoral Universitaria de este centro y Secretario General de Estudios del ISTIC, José Domingo Morales, así como por el también director del ISTIC, Juan Pedro Rivero; el vicario episcopal y párroco de Santo Domingo, Lucio González; el arcipreste de La Laguna, Diego Rodríguez, y el rector de la Cueva del Santo Hermano Pedro, Macario Manuel López, todos ellos profesores igualmente del ISTIC.

A pesar del calor reinante todavía del mes de septiembre y de ser horario laboral, la Capilla de la ULL contó con mayor número de feligreses que en ediciones anteriores. Desde alumnos del centro, hasta profesores, y personal no docente, "se ha notado más participación que otros años", coincidieron en anotar a la salida algunos de los asistentes. 

En este sentido, la ULL también está poniendo su granito de arena para la llegada del "Año de la Fe", el próximo mes de octubre, y como el Obispo Bernardo Álvarez recordó "se trata de abrir puertas para la invitación que nos hace Benedicto XVI", y lógicamente las ciencias también son unas puertas, nada ajenas a la Fe.

Información: Domingo J. Jorge
Fotos: Esteban Glez.