sábado, 14 de julio de 2012

Concluye la I Edición del Post-Grado en Humanización de la Salud

Con la presentación pública de las memoria fin de post-grado, en la mañana del sábado 14 de julio, en la sede del Instituto Nivariense de Humanización de la Salud, concluye la I Edición del Curso de Especialista/Experto en Humanización de la Salud.
En octubre de 2010 se iniciaba la experiencia de formación en Humanización de la Salud, como primera acción del recién creado Instituto Nivariense de Humanización de la Salud de la Diócesis de Tenerife. 
18 alumnos, en sesiones presenciales cada sábado y a través de un acompañamiento virtual en la Plataforma del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, han concluido en la mañana de hoy su Especialista/Experto en Humanización de la Salud. "Ha sido una experiencia rica por el nivel de compromiso de los alumnos y de la que hemos sacado certezas pedagógicas para mejorar la II Edición del Post-Grado", nos recordaba Jorge Andrés, Director del Instituto Nivariense de Humanización de la Salud.
"En la intención del equipo de trabajo está -no señala José J. Rivero, Coordinador Pedagógico del Post-Grado- lograr la publicación de los trabajos como una aportación, desde el Instituto Nivariense, a la Humanización de la Salud en Canarias"
La II Edición cuanta ya con la aprobación de la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sociales y Sociosanitarios del Gobierno de Canarias), así como con la colaboración del Departamento de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna.