lunes, 17 de diciembre de 2012

Onda Cero, desde "La Rosa de los Vientos", felicita el "Premio ISTIC de Periodismo"

Seguir a partir de la línea de tiempo 1:40.
La emisora nacional "Onda Cero", dentro de su programa "La Rosa de los Vientos", codirigido por Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola, el pasado lunes 10 de diciembre, felicitó la iniciativa que está llevando a cabo el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, con sede en Tenerife, dentro de su "trabajo por la unión desde la Iglesia entre la Fe y la Ciencia". Concretamente, se refirieron durante dicho programa a la próxima convocatoria del Premio de Periodismo ISTIC, que se llevará a cabo en torno al tema "Dios y la Ciencia".

En un momento, en el que dentro de este programa se hablaba sobre la lejanía que a muchos les parece que está ocurriendo entre la Iglesia y la Ciencia, los directores de este espacio radiofónico y varios contertulios insistieron en que eso no es cierto y que una muestra de ello es "el esfuerzo que se está realizando en compatibilizar la Fe y el conocimiento científico. Este año el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, por segunda vez, ISTIC, va a premiar al mejor trabajo divulgativo relacionado con 'Dios y la Ciencia'".

El Premio Periodismo ISTIC, este año en torno al tema "Dios y la Ciencia", es uno de los certámenes que se organizan con ocasión, todos los años, de la celebración del Congreso Diálogo Fe-Cultura, durante el mes de abril, en la sede del ISTIC en La Laguna, Tenerife. Dicho premio a la divulgación cuenta con el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 15 de febrero de 2013.

Así, se acogió el Premio de Periodismo ISTIC y la labor que este centro está realizando en apoyo de la difusión del "Diálogo Fe-Cultura". Esta mención en un medio nacional ha sido acogida con agradecimiento desde el ISTIC y su Departamento de Comunicación.

NOTA: se ofrece la mención al ISTIC en "Onda Cero", en este Podcast a partir de la línea de tiempo 1:44.