El segundo día del Congreso Fe-Cultura en torno al tema "Dios y la Ciencia", ha vuelto a llenar, en esta ocasión el Salón de Actos del ISTIC. La ULL y el Instituto de Teología han acertado con el tema a dialogar en esta edición "Dios y la Ciencia".
La primera mesa abrió con "El horizonte de la inteligencia", moderada por la doctora Olga María Alegre, decana de la Facultad de Educación de la ULL. La acompañaron los doctores Adelia de Miguel, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la ULL; Antonio Alayón, director del Centro Neurológico "Antonio Alayón", así como Eloy Bueno, Catedrático de Teología de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos.
"La potencialidad de la inteligencia humana", "Mente, cerebro y trascendencia", y "El horizonte amplio de la racionalidad", son los temas que sonaron en el Salón del ISTIC, en esta primera sesión de la segunda tarde de Congreso, ante los más de 100 alumnos matriculados.
Finalmente, la noche congresual acogió la despedida del día y lo hizo con otra mesa sobre "La grandeza del conocimiento científico", con la moderación del doctor Emilio Sanz, decano de la Facultad de Medicina de la ULL. La mesa estuvo compuesta por los también doctores, Rosa Aguilar, vicerrectora de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la ULL; Juan Ruiz, director de la ACIISI, así como Basilio Balladares, director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.
FOTO: Esteban González
INFORMACIÓN: Domingo J. Jorge, responsable de Comunicación del ISTIC