domingo, 27 de febrero de 2011

El doctor Moratalla sitúa la solución al problema de la educación en España como uno de los mayores retos de nuestra sociedad

Se clausuran las Jornadas de Ética y Política del ISTIC en La Laguna
   
El profesor de Derecho, Moral y Política de la Ciudadanía de la Universidad de Valencia, el doctor Agustín Domingo Moratalla, conjuntamente con el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero, clausuraron este jueves las XV Jornadas de Ética y Política, organizadas por el Instituto Superior de Teología y la ULL. El doctor Moratalla cerró esta semana de Ética y Política con su ponencia sobre “Retos educativos de una ética global: ilusión, cohesión y responsabilidad”.

Este jueves, como se ha venido haciendo desde el pasado lunes en el Seminario de La Laguna, el doctor Moratalla ofreció una última visión sobre los aspectos que rodean al ser humano en torno a la ética global. En esta ocasión, centró su clase magistral en el estado actual de la educación en España y “la necesidad de establecer una solución definitiva con ilusión al problema de la educación para salir refortalecidos de esta crisis”. Igualmente, se refirió a la importancia de insistir en reforzar los pilares básicos de la educación en España como uno de los principales motores para recuperar el abandono cultural existente.

Finalmente, para este especialista en Filosofía del Derecho, Moral y Política, “la solución a muchos de los problemas actuales, por no decir a casi todos, está en recuperar de una forma responsable las bases de la educación en España, bases en las que está la preparación de las nuevas generaciones de hoy y el mañana”, apostilló.