Desde el Departamento de Comunicación y Publicaciones del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, sede de Tenerife, ISTIC, hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena, y así desde el pasado jueves 18 de agosto hemos comenzado a subir a nuestro Facebook todos los momentos que hemos podido recoger sobre la presencia de nuestro Santo Padre en la JMJ de Madrid 2011. Estas informaciones las podréis encontrar en el Facebook del ISTIC dentro de la sección que denominamos "JMJ al día desde el ISTIC".
Igualmente, hemos publicado en Diario de Avisos, en sus páginas diarias sobre la JMJ y la venida de Benedicto XVI, un comentario de opinión diario "Desde la red". Una columna diaria donde incluíamos vivencias sobre la expedición de nuestra Diócesis y que llegaban a las redes sociales. Os aportamos una de estas columnas, la última que ha sido la publicada este lunes 22 en la doble página de la JMJ en Diario de Avisos.
Desde la red
“Benedicto XVI es joven”
Domingo J. Jorge*
La red nos ha dado estos días una fuente directa de lo que sucede en la JMJ. Los más de mil chicos y chicas que han viajado en la expedición de la Diócesis Nivariense han comunicado su experiencia de vida en Cristo, refrescada con esos días ante Benedicto XVI y el más de millón y medio de creyentes que han construido la realidad de la Fe desde Madrid. Y se puede resumir la JMJ 2011 en cuatro palabras: “Benedicto XVI es joven”, como han repetido muchos twitteros, quienes explicaban la noche del sábado y del domingo que “hemos dormido en vigilia en Cuatro Vientos, esperando gozar la homilía que nos promete Benedicto XVI en esta inolvidable misa del domingo. El Papa nos ha demostrado ser el joven que creíamos que era”, comenta una lagunera que no quiere despedirse de la JMJ. “Benedicto XVI es joven, como lo es el mensaje de nuestra Iglesia, y la Iglesia misma que está metida en nuestro mundo de hoy. El millar de chicos que estamos ahora en Cuatro Vientos lo hemos demostrado. Somos capaces de hacer verdad lo que Juan Pablo II nos enseñó: arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”. Creo que la experiencia de esta lagunera nos desgrana lo que ahora estos jóvenes traerán en su mochila hasta su entorno y día a día. Habrá que tomarlo como ejemplo. Éstos son los jóvenes que construyen nuestro futuro.
*Responsable de Comunicación del ISTIC
Igualmente, os incluimos un vídeo sobre la Misa celebrada en Cuatro Vientos, el último día de la JMJ, por Benedicto XVI.
Gracias Santo Padre por todo lo que nos has dado en este JMJ y por ser nuestro testigo joven.