viernes, 29 de junio de 2012

Quinidio Guerra, Quino, abre el lunes la "VIII Escuela de Verano del ISTIC"

El próximo lunes 2 de julio, Quinidio Guerra, Quino, abrirá el primer curso de la VIII Escuela de Verano del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC. En concreto, esta primera jornada estará dedicada "Para abrir la puerta de la fe", nombre del taller que desarrollará Quino, profesor del ISTIC, durante ese mismo lunes y el martes 4, en horario de 17,00 horas a 18,30.

Este taller, como los otros cuatro restantes, que se desarrollarán hasta el próximo día 12 en el ISTIC, otorgarán un crédito a los alumnos que participen en ellos. La matrícula permanecerá abierta hasta el mismo día del inicio de cada uno, pudiéndose solicitar la preinscripción a través de un correo electrónico a secretariacet@cettenerife.org.

jueves, 28 de junio de 2012

Los sacerdotes Marco y Eusebio han superado hoy su examen de Bachiller en Teología, felicidades desde el ISTIC


Este jueves, los sacerdotes, Marco Antonio Yuquilema y Eusebio Jelous, ambos alumnos del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, Virgen de Candelaria, centro agregado a la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, han superado el examen de Bachiller de Teología. 

En un examen oral, realizado en las instalaciones del ISTIC, ante el tribunal  presidido por Juan María Oña, y actuando como secretario, José Domingo Morales y Carlos María Marrero, así como en calidad de vocales, Miguel Ángel Navarro y Juan Pedro Rivero, ambos alumnos han superado dicha prueba, habiéndose presentado previamente en días pasado al examen escrito, el cual también fue aprobado con éxito.

Estos sacerdotes, el ecuatoriano, Marco Antonio Yuquilema, y el nacional de Zimbabue, Eusebio Jelous, han recibido múltiples felicitaciones dentro de la familia académica y en Cristo del ISTIC, a los que también se suma este departamento de Comunicación.

Veranear, moviéndote por "el coaching, las redes sociales y la reflexión", te lo ofrece el ISTIC

Más información

Como informa EL ECONOMISTA en su edición digital, en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, a partir del próximo lunes 2 de julio comenzará la VIII Escuela de Verano con un amplio elenco de formación que durará hasta el día 12 del mismo mes. Formación cuya matrícula aún está abierta.

miércoles, 27 de junio de 2012

El ISTIC abrirá su escuela de Verano el próximo 2 de julio


El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, el próximo lunes 2 abrirá su VIII Escuela de Verano en La Laguna. En esta ocasión, los cursos que engloban su oferta dotarán a los participantes -tras comprobarse la adquisición de los contenidos- de un crédito propio del ISTIC (10 horas lectivas). La matrícula sigue abierta hasta el mismo día del inicio de cada taller, y se podrá realizar la preinscripción a través del 922252540, de la web www.cettenerife.org, o de un correo a secretariacettenerife@cettenerife.org. 

martes, 26 de junio de 2012

La VIII Escuela de Verano del ISTIC y el Coaching, tema para la contraportada de DIARIO DE AVISOS


Más información sobre "Taller de Cochaing" de la Escuela de Verano del ISTIC
DIARIO DE AVISOS en su espacio en contraportada "Nuestra gente" ofrece un reportaje sobre el coaching, y José Vicente García, uno de los profesores de la VIII Escuela de Verano del ISTIC, que se abrirá el próximo lunes 2 de julio, donde este especialista en coaching desarrollará un taller entre los días 11 y 12 de este mismo mes.

lunes, 25 de junio de 2012

DIARIO DE AVISOS publicará mañana martes en su contraportada una semblanza sobre José Vicente García, Coach Profesional, ponente de la VIII Escuela de Verano del ISTIC


Mañana martes 26, DIARIO DE AVISOS, en su espacio habitual en contraportada "Nuestra gente", dedica una semblanza a  José Vicente García, quien es Coach Profesional ICF, Coach facilitador mentor  de nuevos coaches, delegado para Canarias de la escuela nacional LHG!, Máster Trainer en PNL. Este especialista impartirá durante la VIII Escuela de Verano del ISTIC un taller dedicado al Coachnig, los días 11 y 12,  centrado en la "Comunicación efectiva y las relaciones interpersonales", fundamentado en las aplicaciones de una herramienta denominada “Análisis Transaccional”. 

sábado, 23 de junio de 2012

Los Obispos, Monseñor Francisco Cases y Monseñor Bernardo Álvarez, presidieron el Claustro de Profesores del ISTIC

El 22 de julio se celebrará el Claustro General de Profesores del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias

El de 1 de octubre será la apertura de clases en Tenerife y el 3 de octubre en Gran Canaria

Momento de la celebración del Claustro. FOTOS: Esteban González

Ambas sedes, de Tenerife y Gran Canaria, en Claustro presidido por Monseñor Francisco Cases y Monseñor Bernardo Álvarez, a través de sus directores, Juan Pedro Rivero y Luis María Guerra, respectivamente, así como de sus secretarios generales de Estudios, José Domingo Morales y Carlos María Marrero, informaron sobre cuál ha sido el desarrollo docente del Curso 2011-2012, al igual que lo hicieron sobre las actividades paralelas que se ha llevado a cabo, actividades culturales, cursos y máster, o presentaciones de publicaciones, Revista Nivaria Theologica y libros publicados dentro de la colección Diálogo Fe-Cultura, entre otras iniciativas docentes y del ámbito religioso en el que se mueve esta institución de enseñanza.

viernes, 22 de junio de 2012

El Club de Amigos de la Unesco "Haoren Canarias" dona 237 ejemplares de teología a la biblioteca del ISTIC

Este jueves, se hacía efectiva la entrega de 237 nuevos volúmenes sobre teología a la Biblioteca del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC. Los ejemplares, procedentes de la biblioteca personal de teólogo Ernesto Zinsel, fueron entregados por el Club de Amigos de la Unesco "Haoren Canarias", con sede en el barrio lagunero de Bajamar. Se trata de una colección de libros con textos escritos en castellano y alemán, que ahora amplían la ya enorme colección teológica con la que cuenta este centro.

jueves, 21 de junio de 2012

El próximo sábado 23 se celebrará el Claustro de Profesores del ISTIC

El próximo sábado 23 de junio, a partir de las 11:00 horas, se reunirá el claustro de profesores del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias. Una convocatoria destinada a los profesores agregados a ambas sedes, la de Tenerife y Las Palmas. El claustro estará presidido por el Obispo Francisco Cases, presidente del ISTIC y por Mons. Bernardo Álvarez, vicepresidente del referido centro de estudios. 

miércoles, 20 de junio de 2012

DESDE LA PALABRA: "El profesor que viene"


*Francisco Castro

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC) “Virgen de Candelaria”, sede de Tenerife, afronta una nueva época por su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este período es, si me lo permiten, precioso y emocionante. Su oferta académica es amplia y muy destacada, de tal forma que lo convierten en el centro de estudios teológicos más importante de Canarias y entre los de mayor interés de España. Y esta oferta se refiere a los grados y máster en Ciencias Religiosas, presencial y semi presencial; de Teología y Estudios Eclesiásticos; la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA); la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral, y a los posgrados en Derecho Matrimonial Canónico, Educación Sociopolítica, Humanización de la Salud, así como Orientación y Mediación Familiar. Tengo que referirme además a los cursos de la Semana de Teología; Cátedra de ética y Política y Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura.

martes, 19 de junio de 2012

Evelia López, Agente Pastoral y Catequista, te invita a formarte desde su reportaje en DIARIO DE AVISOS

La catequista en San Bartolomé de Geneto y Agente Pastoral, Evelia López, que recibió su formación en ISTIC, te invita hoy también a eso, a formarte, y lo hace desde este reportaje en la contraportada de DIARIO DE AVISOS, dentro de la sección y entregas de los martes "Nuestra Gente". Yo me lo leería...

lunes, 18 de junio de 2012

Evelia López, catequista de San Bartolomé de Geneto y Agente Pastoral, formada en el ISTIC, mañana en DIARIO DE AVISOS


Evelia López

Mañana martes 19, en DIARIO DE AVISOS, dentro de contraportada y sección Nuestra Gente, lee la entrevista y semblanza realizada a Evelia López, Eve, catequista de San Bartolomé de Geneto, diplomada en Puericultura, y Agente de Pastoral formada en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias. En esta entrevista encontrarás -agente de pastoral, catequista, profesor de Religión, creyente o persona interesada  e inquieta por la fe y lo trascendente- una invitación a la formación y a seguir creciendo en la fe. Seguro que gustará.

DIARIO DE AVISOS recoge una "Reflexión" de Juan Pedro Rivero

El director del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, Juan Pedro Rivero, publicaba este domingo 17 de junio, en las páginas de opinión de DIARIO DE AVISOS, una columna denominada "Reflexión", en la que su título "Almas y cerebro" invitaba a eso, a reflexionar, sobre la necesidad de que, en lo que el mismo Rivero llama la "España grande", se den el uso, al unísono, del alma y el cerebro.

Juan Pedro Rivero, semanalmente, en COPE TENERIFE, ofrece una carta de reflexión que emite COPE los sábados y que con la sencillez y buenas maneras que le conforman ha ofrecido esta semana también esta reflexión a DIARIO DE AVISOS. 

viernes, 15 de junio de 2012

El ISTIC ofrece en julio cursos para hacer desde casa "on line"

Se trata de una oferta formativa especial para Agentes de Pastoral, catequistas, profesores de Religión, creyentes o personas interesadas por los temas de la fe y espiritualidad, por ampliar su cultura

A partir del próximo 1 de julio y hasta el 30 del mismo mes, el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, ofrecerá dos cursos de formación totalmente "on line", pensados para satisfacer también las necesidades de formación de aquellas personas que viven en núcleos poblacionales alejados o en las Islas no capitalinas, e incluso para personas de cualquier punto del territorio nacional que quieran formarse en los temas propuestos “¿Qué fue, en verdad, la Inquisición?” y “¿Resurrección o Reencarnación? ¿Resurrección de la carne?”.


El proceso que ofrece el ISTIC para su matrícula es igual de sencillo que el sistema para seguir los cursos. Los interesados tan sólo habrán de enviar un correo a secretariacet@cettenerife.org, o llamar al 922252540, solicitando la matrícula en estos cursos. Toda la información sobre esta oferta formativa "on line" está también en www.cettenerife.org.

EL DÍA publica la clausura del año académico que se realizará hoy en Valverde, El Hierro


El rotativo tinerfeño EL DÍA ha publicado este viernes en sus páginas de Islas la clausura del curso académico que llevará a cabo este viernes el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, a partir de las 20,00 horas en el “Aula Teológica Virgen de los Reyes” en Valverde. El acto  se celebrará en los Salones Parroquiales de Nuestra Señora de la Concepción y se ofrecerá una charla sobre "La importancia de las imágenes en la fe: Icono y Teología", llevada a cabo por Jesús Marrero, licenciado en Ciencias Religiosas, acto que contará con la presentación del subdirector del ISTIC, el doctor Miguel Ángel Navarro.

El hallazgo del siglo: 29 homilías de Orígenes inéditas

Una filóloga italiana ha descubierto en la Bayerische Staatsbibliothek de Múnich un documento de vital importancia

El teólogo griego Orígenes (Alejandría, 185 – Cesarea Marítima, 245) fue uno de los Padres de la Iglesia que destacó por su erudición. Hasta ahora se pensaba que la mayor parte de su obra se había perdido (como se puede ver en la biblioteca de la “Patrología Latina”), pero una filóloga italiana ha hecho un hallazgo que podría cambiar el estudio de la historia de la Iglesia. Con toda probabilidad, el descubrimiento que llevó a cabo la filóloga italiana Marina Molin Pradel, en la biblioteca Bayerische Staatsbibliothek de Múnich, es el descubrimiento del siglo.

“L’Osservatore Romano” indica que en la tarde del pasado día 5 de abril, Jueves santo, estudiando un códice bizantino del siglo XI, el Monacense greco 314, Marina Molin Pradel se dio cuenta de que algunas homilías sobre los Salmos contenidas en él correspondían a las de Orígenes traducidas al latín por Rufino a inicios del siglo V. E inmediatamente después de Pascua, extendiendo los controles sobre el manuscrito, la estudiosa llegó a la conclusión de que todas las veintinueve homilías contenidas en el códice, hasta ahora inéditas, son del gran intelectual cristiano. En la primera mitad del siglo III, Orígenes había dictado sobre el Salterio una serie imponente de obras que pronto ejercieron un influjo decisivo sobre la exégesis bíblica, tanto griega como latina. Pero precisamente su extensión, además de la condena del año 553, explica su pérdida casi total, ya en época antigua.

jueves, 14 de junio de 2012

El ISTIC clausura el curso académico del “Aula Teológica Virgen de los Reyes” en Valverde



Parroquia de la Concepción en Valverde.

El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, clausurará este viernes 15, a partir de las 20,00 horas, el curso académico del “Aula Teológica Virgen de los Reyes” en Valverde. El acto tendrá lugar a esa hora en los Salones Parroquiales de Nuestra Señora de la Concepción. 

Amado González entrevista a Juan Pedro Rivero en Canarias Mediodía de RNE: "La Escuela de Verano nos hace reflexionar"

Web de RNE en la que aparece el programa dedicado a la Escuela de Verano del ISTIC.
El Instituto Superior de Teología Islas Canarias, ISTIC, organiza su VIII Escuela de Verano. "Nos lo cuenta s u director Juan Pedro Rivero", como señaló durante su magazine Amado Gonnzález, en Canarias Mediodía de Radio Nacional de España. 

miércoles, 13 de junio de 2012

Veranea en el ISTIC y acude a su "VIII Escuela de Verano"


El Instituto Superior de Teología vuelve a ofrecer este mes de julio su Escuela de Verano, en su octava edición. En esta ocasión, los alumnos asistentes se adentrarán en temas tan novedosos como “el coaching y las redes sociales”. El ISTIC ofrecerá varios cursos a partir del día 2 del próximo mes y concluirán en torno al día 12, cursos que otorgarán “la certificación correspondiente de su realización y un crédito propio del ISTIC, correspondiente a 10 horas lectivas”, señalan los organizadores. 

martes, 12 de junio de 2012

DIARIO DE AVISOS informa sobre la "VIII Escuela de Verano" del ISTIC

El pasado domingo 10, DIARIO DE AVISOS, en sus páginas de La Laguna, dedicó una información a la Escuela de Verano que arrancará en el ISTIC el próximo 2 de julio.


Con esta comunicación previa, DIARIO DE AVISOS, como ya lo hacía en días anteriores EL DÍA y LA OPINIÓN DE TENERIFE, ha lanzado la campaña de matriculación de los cinco cursos que se ofertan en la VIII Escuela de Verano del ISTIC. Matrícula que se puede realizar llamando al 922252540 o a través de la web www.cettenerife.org. 

El próximo martes 19, DIARIO DE AVISOS, dedicará una entrevista a Evelia López, catequista de San Bartolomé de Geneto, en la que invita a formarse y seguir creciendo en la fe desde el ISTIC

El próximo martes 19, en DIARIO DE AVISOS, dentro de contraportada y sección Nuestra Gente, saldrá publicada una entrevista que estaba prevista para este martes 12, en la que Evelia López, catequista de San Bartolomé de Geneto, diplomada en Puericultura, y Agente de Pastoral formada en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias,  invita a la formación y a seguir creciendo en la fe. Dicha semblanza ha sido traslada para dentro de una semana por motivos de paginación del periódico.

lunes, 11 de junio de 2012

DESDE LA PALABRA: "El libro más vendido"


*Francisco Castro

La Biblia sigue siendo el libro más vendido de la “historia de la humanidad”, y también el más estudiado. No ha perdido este lugar en los últimos cincuenta años, tiempo en el que se han superado los 3.900 millones de copias. Recientemente, se ha conocido un estudio del novelista estadounidense, James Chapman, quien ha investigado sobre los diez  libros impresos más vendidos durante el pasado medio siglo. Chapman es escritor y editor, y combina un estilo de narrativa creativa con emotiva. Su estudio ha sido publicado en medios de comunicación de diversos países.

sábado, 9 de junio de 2012

Evelia López, catequista de San Bartolomé de Geneto, en DIARIO DE AVISOS el próximo martes 11, invita a formarnos y seguir creciendo en la fe desde el ISTIC

Evelia López. FOTO: Esteban Glez.
El próximo martes 11, en DIARIO DE AVISOS,  dentro de contraportada y sección Nuestra Gente, Evelia López, catequista de San Bartolomé de Geneto, diplomada en Puericultura, y Agente de Pastoral formada en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias,  invita a la formación y a seguir creciendo en la fe.

viernes, 8 de junio de 2012

“Blog de Noticias del ISTIC” estrena nuevo diseño


Nuevo diseño del Blog de Noticias del ISTIC.

El “Blog de Noticias del ISTIC” ha arrancado este viernes con un nuevo diseño, con el que quiere acercarse aún más a sus lectores y seguidores a través de una oferta que combina la actualidad de la forma y las múltiples posibilidades que da el mundo del diseño. De esta manera, a través del asesoramiento de Arturo Hernández, seminarista de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, especializado en el mundo audiovisual, se ha dado un nuevo paso hacia el entorno de las nuevas tecnologías desde el que el Departamento de Comunicación del ISTIC quiere y desea aportar más claridad en sus contenidos e informaciones.

Veranea y fórmate desde casa con el ISTIC: “¿Qué fue, en verdad, la Inquisición?” y “¿Resurrección o Reencarnación? ¿Resurrección de la carne?”


El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, sede de Tenerife, ofrece este mes de julio, además de su VIII Escuela de Verano presencial, dos cursos a distancia, “¿Qué fue, en verdad, la Inquisición?” y “¿Resurrección o Reencarnación? ¿Resurrección de la carne?”, en los que los interesados, tan sólo habrán de matricularse y desarrollar los temas ofrecidos a través de la red, de forma “on line”, para adquirir un amplio conocimiento sobre estas materias de un interés actual no sólo en el ámbito religioso, sino en otros espacios sociales. 

jueves, 7 de junio de 2012

EL DÍA y LA OPINIÓN DE TENERIFE recogen una información sobre la "VIII Escuela de Verano"

Los rotativos tinerfeños, EL DÍA y LA OPINIÓN DE TENERIFE, recogen en sus páginas de Sociedad y La Laguna, sendas informaciones sobre la celebración de la VIII Escuela de Verano del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, que se celebrará a partir del próximo 2 de julio en la Sede de Tenerife. 

miércoles, 6 de junio de 2012

La Escuela de Verano del ISTIC ofrece formación en “coaching y redes sociales” durante el mes de julio


Imagen de un curso de otra edición. FOTO: Esteban Glez.

El Instituto Superior de Teología vuelve a ofrecer este mes de julio su Escuela de Verano, en su octava edición. En esta ocasión, los alumnos asistentes se adentrarán en temas tan novedosos como “el coaching y las redes sociales”. El ISTIC ofrecerá varios cursos a partir del día 2 del próximo mes y concluirán en torno al día 12, cursos que otorgarán “la certificación correspondiente de su realización y un crédito propio del ISTIC, correspondiente a 10 horas lectivas”, señalan los organizadores. 

martes, 5 de junio de 2012

DIARIO DE AVISOS publica una semblanza en su contraportada sobre Francisco Castro, periodista y diplomado en Ciencias Religiosas


Este martes DIARIO DE AVISOS, en su contraportada "Nuestra gente", publica una semblanza sobre el periodista y diplomado en Ciencias Religiosas, Francisco Castro. Son interesantes sus reflexiones sobre la conexión entre su profesión y los estudios en Ciencias Religiosas.

lunes, 4 de junio de 2012

DIARIO DE AVISOS mañana dedica su contraportada a las Ciencias Religiosas

Francisco Castro.
El rotativo tinerfeño, DIARIO DE AVISOS, dedica mañana martes 5 su contraportada a las Ciencias Religiosas y al Instituto Superior Juan Pablo II. En su espacio habitual de los martes, "Nuestra gente", se entrevistará al periodista tinerfeño y diplomado en Ciencias Religiosas, Francisco Castro, quien reflexionará sobre la importancia de estos estudios. 

“Nuevo” Instituto Superior de Ciencias Religiosas



Alumnos del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias “Virgen de Candelaria” (ISTIC), sede de Tenerife, celebraron hace unos días una asamblea informativa para tratar sobre el nuevo real decreto que regula los estudios y titulaciones en Ciencias Eclesiásticas de nivel universitario, para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esta norma entró en vigor el pasado mes de noviembre de 2011 con su publicación en el Boletín Oficial del Estado. La reunión estuvo presidida por el director y por el secretario general del ISTIC, Juan Pedro Rivero y José Domingo Morales, respectivamente.

"Teología, Aguere y Bolonia"



Este domingo, en su habitual espacio de la página de La Laguna, DIARIO DE AVISOS, ha dedicado la columna "En La Carrera" a los estudios de Ciencias Religiosas que se impartirán a partir de septiembre en el Instituto Superior Juan Pablo II, estudios con su nueva modalidad en Grado y Máster.

En La Carrera
Teología, Aguere y Bolonia
Domingo J. Jorge

Para que digan algunos que en La Laguna siempre vamos un paso por detrás. Por cierto ésos, no sólo se equivocan por lo que contaré a continuación, sino por no valorar todo lo bueno que producimos en esta ciudad universitaria. El pasado lunes, la Asamblea de Alumnos del ISTIC, el Instituto de Ciencias Religiosas, con el que cuenta San Cristóbal de La Laguna, hacía pública su adaptación al llamado Plan Bolonia y por ello acoge entre su oferta formativa el Grado y Máster en Ciencias Religiosas a partir del próximo septiembre. De esta forma, Aguere contará con una formación teológica, que mantendrá el gran prestigio que siempre ha lucido, y se actualizará con los requerimientos de Bolonia. Esto acontece dentro de una urbe marcada por una historia netamente ecuménica. Serán presenciales y semipresenciales con apoyo virtual –desde la red- y forman parte de las titulaciones universitarias españolas y europeas que se adaptan ahora a los nuevos tiempos, a los movimientos académicos, acontecidos en occidente y en el continente europeo, en el que también Canarias tiene mucho que decir. Ya ven, Bolonia no dista de Aguere, y San Cristóbal está a la última.

domingo, 3 de junio de 2012

Formación "on line" para comenzar el Verano

Siento que necesito formarme...
No tengo mucho tiempo...
Si hubiera una forma sencilla sin salir de casa...
Hay preguntas que me hacen y no sé responder...

viernes, 1 de junio de 2012

"VIII ESCUELA DE VERANO 2012" arranca su matrícula en el ISTIC


El Instituto Superior de Teología vuelve a ofrecer, con deseo de completar la formación de los agentes de pastoral y de sus alumnos, así como con la inquietiud de aportar una actividad docente extraescolar, la VIII Escuela de Verano. La realización de los diferentes cursos estará condicionada a la matrícula en los mismos. Cada curso, ordinariamente, cuenta una matrícula limitada a 25 alumnos. Comenzará el 2 de julio y concluirá el día 12 de este mismo mes, y serán siempre en horario de tarde.

LA VANGUARDIA recoge en sus páginas que "El ISTIC ofrecerá el Grado y Máster de Ciencias Relgiosas"


Este jueves 31, en su edición digital, el rotativo catalán LA VANGUARDIA, a  través de su corresponsalía en Canarias, también se hacía eco del nuevo paso dado por el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, y su Instituto Superior de Ciencias Religiosas Juan Pablo II, con el que se acogerá a partir del 1 de septiembre los estudios de Grado y Máster en Ciencias Religiosas, tal como se decidió durante la Asamblea de Alumnos del pasado martes 29, celebrada en dicho centro, con la presidencia de su director, Juan Pedro Rivero, y el secretario general de Estudios, José Domingo Morales.